Un asteroide más grande que un autobús pasará este viernes a una distancia segura pero cercana a la Tierra, a menos de un quinto de la distancia que nos separa de la Luna, informó la NASA.
"Los asteroides de este tamaño no suelen aproximarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año", afirmó Paul Chodas, director del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial estadounidense.
Llamada asteroide 2018 CB, la roca espacial de entre 15 y 40 metros pasará cerca de nuestro planeta, a unos 64,000 kilómetros, alrededor de las 22H30 GMT, dijo la NASA.
"Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que ingresó en la atmósfera sobre Cheliábinsk, Rusia, casi cinco años atrás, en 2013", dijo Chodas.
Otro pequeño asteoride, del mismo tamaño, también se acercó a la Tierra esta semana. El 2018 CC pasó el martes a las 20H10 GMT a una distancia de alrededor de 184,000 kilómetros.
Ambos fueron descubiertos este mes por astrónomos del programa de investigación Catalina Sky Survey (CSS), financiado por la NASA, que funciona en el Lunar and Planetary Laboratory de la Universidad de Arizona, cerca de Tucson.