El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes con el voto de ambas cámaras un acuerdo presupuestario que permitirá en las próximas horas la reapertura de la Administración que cerró parcialmente desde la pasada medianoche.
Sin embargo, el proyecto, planeado para los siguientes dos años, necesita la firma del presidente Donald Trump para que se pueda reabrir la administración.
En el Senado el proyecto tuvo 71 votos favorables y 28 contrarios, mientras que los representantes votaron con 240 a favor y 186 en contra.
No estaba contemplada una votación hasta la madrugada de este viernes, tanto republicanos y demócratas pretendían aprobar el presupuesto el jueves para evitar un cierre administrativo a la medianoche.
Pero el senador republicano Rand Paul bloqueó la votación originando el cierre, oponiéndose a los presupuestos que elevan significativamente el gasto público y el endeudamiento, según reseña la agencia EFE.
"Con toda honestidad, de buena fe, no puedo simplemente mirar hacia otro lado ahora que mi partido es cómplice del déficit", dijo Paul.
Este cierre parcial de la administración es el segundo en menos de tres semanas.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24