Las causas abiertas contra el concejal del Ayuntamiento de Figueres (Girona) Diego Borrego por supuesta tenencia de pornografía infantil y de revelación de secretos han sido archivas.
En sendos autos a los que ha tenido acceso ABC -de un juzgado de Figueres, que lo investigaba por la supuesta tenencia de imágenes de menores, y de otro de Girona, que lo hacía por presunta revelación de secretos-, las magistradas han acordado el sobreseimiento por falta de pruebas en ambos procedimientos.
Borrego fue detenido en verano después de que una persona le acusase de grabarla en un lavado de la estación del AVE de Figueres y tras un registro de su ordenador. El concejal fue expulsado del PP a raíz de la apertura de la investigación pero continuó ejerciendo la oposición en el consistorio como edil no adscrito.
El concejal ha reclamado hoy su restitución en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Figueres y también que el partido le levante la suspensión de militancia.
En un comunicado, el abogado de Borrego, Ladislao Pérez, se ha mostrado satisfecho por el archivo de las causas: «Nos encontramos ante un caso en que desde el primer momento la inexistencia de prueba era clara. Estamos satisfechos con el resultado».
Borrego ha encargado al letradoo que estudie acciones civiles para la restitución de su honor, así como las acciones penales pertinentes sobre la posible vulneración de sus derechos fundamentales durante la investigación policial.