Es inevitable, a media mañana o ya entrada la tarde, el estómago reclama atención y elige el momento más inoportuno para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad. Todavía falta mucho para comer o cenar y no caer en el picoteo entre horas es poco menos que imposible pero lo cierto es que tampoco hace falta convertirse en un ermitaño de la nutrición para mantener la línea y, con moderación, se puede caer de vez en cuando en la tentación.
Si sabes elegir bien tienes a tu disposición un buen número de snacks saludables que te van a permitir saciar el apetito sin renunciar a mantener las cartucheras en su sitio. Sólo hay que seleccionar bien y ya no vas a tener que preocuparte de qué comer entre horas sin echar por la borda tu forma física. Éstas son algunas de las mejores opciones que tienes a tu disposición.
Fruta
¿Para qué vamos a engañarnos? Todos sabemos que la fruta, en general; cruda y sin procesar, es el tentempié más saludable que vas a encontrar. Pero cuidado, no todas las frutas te van a permitir un aporte bajo en calorías y grasas. Olvídate del coco, la chirimoya o el aguacate si lo que pretendes es perder peso o mantener la línea y apuesta por el pomelo, el fresón, la sandía, la piña o la manzana. Lo mejor es tomar la fruta sin más, pero si quieres darle un poco más de alegría al snack siempre puedes combinarla con requesón y yogur y hacerla aún más apetecible.
Tortitas de cereales
Las puedes encontrar de muchas clases: arroz integral, arroz sin sal, multicereales o de espelta, entre otras muchas opciones. Elige la que más te guste pero que proceda de cultivo biológico para que sea lo más saludable posible y libre de conservantes y colorantes. Las tortitas son ideales para dietas en las que se quiere perder peso ya que son muy saciantes, aunque hay que acompañarlas de ejercicio físico ya que aportan mucha energía. Mejor por las mañanas.
Patatas fritas
Las patatas fritas apetecen siempre y la verdad es que, cuando tomas una, ya es muy difícil parar. No hace falta renunciar a las chips si estás siguiendo una dieta o quieres una alimentación más sana. Existen alternativas saludables como snacks de proteínas hechos de patata deshidratada y proteína de suero que te permitirán disfrutar del placer de comer chips sin que tener que lamentarlo después.
Tostadas de avena
El mejor aliado de los incondicionales del pan. Son perfectas si lo que quieres es perder unos kilos porque son bajas en calorías y también muy saciantes. Eso sí, aunque menos que el pan, también tienen una aportación de hidratos de carbono que hay que vigilar. Son también muy interesantes a nivel nutricional siempre que se mantenga una dieta equilibrada.
Barritas energéticas
No son la mejor opción para dietas con baja ingesta de calorías, pero son perfectas en hipercalóricas en las que se persigue ganar masa muscular y para los deportistas. Las opciones son múltiples con muchos sabores, características y formas. Hay mucho donde elegir, aunque debes vigilar que no contengan aceite de palma ni otros elementos perjudiciales.
Picar entre horas también puede ser beneficioso para tu salud siempre que optes por snacks saludables. Lo mejor es llevar una dieta equilibrada que permita que, en ciertos momentos del día, puedas tomar un snack sin que tenga consecuencias negativas ni para ti ni para tu bolsillo. En Descuentos ABC puedes encontrar un cupón exclusivo del 10% para HSNStore en la que encontrar todo tipo de tentempiés sanos para no pensar más en qué comer entre horas.