Los autobuses nocturnos de Vigo realizarán a partir de la próxima semana paradas personalizadas para las mujeres que lo soliciten previamente al conductor, de modo que puedan apearse lo más cerca posible de sus domicilios o del lugar al que se dirijan.
Esta medida, que ya ha sido implantada en otras ciudades españolas como Bilbao o Terrassa, pretende aumentar la seguridad de las mujeres que se desplacen en autobús urbano en horario nocturno, aunque no será del todo exclusiva para ellas, pues habrá excepciones para otros casos que requieran de la misma.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha detallado en rueda de prensa que este servicio de paradas personalizadas, dentro del trayecto habitual de los autobuses, estará operativo a partir de las 22.30 horas en todas las líneas, así como en las nocturnas N-1, N-2 y N-3.
Las mujeres que soliciten apearse fuera de una parada reglamentaria deberán permanecer en la parte delantera del autobús y se bajarán por la puerta más cercana al conductor, ha concretado Caballero, quien se ha arrogado la idea y la iniciativa de aplicar esta medida en Vigo.