Los lujosos almacenes Harrods han anunciado que retirarán de su tienda en Londres una estatua de bronce dedicada a la princesa Diana de Gales y su amigo Dodi Al Fayed, que se instaló en 2005 bajo el título "Innocent Victims" ("Víctimas inocentes").
La obra fue encargada por el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, cuando era propietario de los almacenes, que fueron vendidos en 2010 a la familia real de Catar por cerca de 1.500 millones de libras (1.695 millones de euros).
El director ejecutivo de Harrods, Michael Ward, afirmó a la BBC que el palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes Guillermo y Enrique, planea erigir una nueva estatua dedicada a la princesa, fallecida junto con Dodi Al Fayed en un accidente de tráfico en París en 1997.
"Creemos que es el momento oportuno para devolver este memorial al señor Al Fayed e invitar a la gente a que presente sus respetos (a la malograda princesa) en el palacio", señaló Ward.
Mohamed Al Fayed ha sostenido que la muerte de Diana y su hijo no fue accidental, y llegó a acusar a la familia real británica de haber "orquestado" el suceso, en contra de las conclusiones de las investigaciones oficiales británica y francesa, que achacaron el siniestro al exceso de velocidad y la embriaguez del conductor.
Un portavoz de la familia Al Fayed agradeció en un comunicado dirigido al diario "The Times" a los actuales dueños de Harrods que hayan mantenido la estatua de Diana y Dodi "hasta ahora".
"Eso ha permitido que millones de personas hayan presentado sus respetos a esas dos magníficas personas. Ahora es el momento de llevarlas a casa", señala la nota de la familia Al Fayed.
Efe