El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió este viernes en su cuenta de la red social Twitter que “el lenguaje que usé en la reunión sobre DACA fue duro, pero esas no fueron las palabras utilizadas”.
“Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel.”, aseguró Trump. Agregó que desea “seguridad para nuestra gente".
El mandatario después afirmó por el mismo medio que "nunca dije alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas".
VEA TAMBIÉN → ONU consideró “escandalosos”, “vergonzosos” y “racistas” los insultos de Donald Trump a inmigrantes
Varios medios estadounidenses citaron a personas presentes en el encuentro en la Casa Blanca, quienes señalaron que el presidente se refirió a El Salvador, Haití y los países africanos como “países de m*****”.
Las palabras de Trump causaron una ola de indignación en EE. UU. y el mundo. El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos indicó a periodistas en Ginebra que si se confirman como ciertos los comentarios son "escandalosos y vergonzosos", según reseñó AFP.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24