El dominicano
Jesús Valdez salió de un slump con su explosivo desempeño contra los Leones del Caracas, la noche del jueves, en el estadio Universitario, y llegó a 50 carreras impulsadas unos minutos antes de comenzar el último mes de la ronda eliminatoria.
Se trata de una cifra extraordinaria, debido al tiempo que aún le resta al slugger quisqueyano para dar caza a dos de los más codiciados récords de la LVBP para una fase regular: el de empujadas, en poder de Jesús Guzmán, y el de cuadrangulares, en manos de Alex Cabrera.
Cacao, que todavía batea para .337, con 1.096 de OPS, no había sacado una pelota del parque desde el 18 de noviembre, hasta que volvió a enfrentarse al equipo que más ha maltratado en lo que va de justa.
Ya suma 6 bambinazos contra los melenudos esta campaña.
A los Navegantes del Magallanes le restan 19 cotejos y Valdez necesita 17 remolques y 7 vuelacercas para igualar los registros de Guzmán y Cabrera.
“Estoy consciente de que ya son 50 impulsadas y que son números de Jugador Más Valioso”, admitió a los periodistas en la madrugada de este viernes, entre ellos Andriw Sánchez. “Pero yo solo estoy contento de la temporada que estoy teniendo. He podido ayudar”.