Un enfrentamiento de policías y presuntos delincuentes dejó cinco muertos, entre ellos un bebé, y cuatro detenidos en una casa de Temixco, informó hoy la Comisión Estatal de Seguridad del central estado mexicano de Morelos.
La policía llegó a la casa de Temixco por una denuncia ciudadana que apuntaba a la posible existencia de personas secuestradas en la misma y fueron recibidos a balazos, aseguró el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Después de dos horas de un intenso tiroteo, los policías decidieron lanzar gas pimienta al interior del domicilio, lo que llevó a los presuntos delincuentes a tomar la decisión de rendirse, explicó el funcionario.
"De este hecho de forma muy lamentable perdieron la vida presuntos familiares de los detenidos que quedaron atrapados en el fuego cruzado, cuatro mujeres y un hombre", declaró.
El comisionado confirmó la captura de tres hombres y una mujer que supuestamente estarían relacionados con los hechos delictivos que llevaron a las autoridades a este domicilio.
Temixco es uno de los municipios con mayores índices de violencia en Morelos, con 41 asesinatos registrados en lo que va del año, el más reciente el de un hombre que fue hallado sin vida en un canal de riego.
Entre las víctimas fatales de la violencia se encuentra Gisela Mota Ocampo, quien fue asesinada horas antes de tomar posesión del cargo de alcaldesa que obtuvo en las elecciones locales del año anterior.