Aún no es oficial, pero todo apunta a que Chris Froome se atreverá a encadenar Giro de Italia y Tour de Francia. A las especulaciones que habían surgido en los últimos días, que apuntaban a que la ronda gala le había ofrecido dos millones de euros al británico por su participación, se ha sumado ahora un tuit, por error, de Shimano. La marca de material deportivo escribió un mensaje en sus redes sociales confirmando la noticia, aunque minutos después lo retiró, como ha comprobado Marca.
En los últimos días Contador, ya retirado, retó a Froome a participar en ambas. El británico, que suma cuatro Tour de Francia consecutivos y que este mismo año ha conquistado su primera Vuelta a España tras mucha insistencia, busca nuevos horizontes y el Giro Italiano parece ser el ideal. El terreno, presentado hace pocos días, se le presenta favorable, y su mayor rival podría estar en Dumoulin y no en otros grandes escaladores.
En la última década sus dos grandes rivales, Contador y Quintana, probaron sin fortuna esta doble corona. El español lo intentó en 2011 y 2015, y en ambas ediciones conquistó el Giro, pero llegó demasiado fatigado a la cita parisina. El colombiano, el pasado año, demostró la dificultad que conlleva este reto. Se quedó a las puertas de ganar el Giro y deambuló en el Tour sin fuerza alguna. Froome ha tomado el riesgo y estará en ambas citas. Triunfar en ambas le permitiría dar un importante paso en el escalafón histórico.