Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Lara acusa al BCB de ocultar irregularidades y cuestiona quema de billetes

El vicepresidente Edmand Lara denunció que el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Gobierno incurrieron en una serie de “falsedades” y presuntas irregularidades en torno al dinero que era transportado en el avión siniestrado.

Sostuvo que la quema de los billetes tuvo como objetivo eliminar evidencia comprometedora.

Según Lara, desde el primer momento se difundió información contradictoria sobre las características del efectivo. “Se dijo que el dinero no tenía valor legal, que no contaba con número de serie ni firmas, pero quedó demostrado que sí tenía validez, numeración y respaldo. Todo eso se probó, se demostró y las autoridades lo saben”, afirmó en un video en redes sociales.

Edmand Lara

El vicepresidente apuntó directamente contra el presidente del Banco Central y el ministro del área, a quienes acusó de mentir y vulnerar los protocolos establecidos para el traslado de remesas. A su criterio, el transporte del dinero no cumplió los procedimientos técnicos ni administrativos exigidos por la normativa vigente.

“No es la forma adecuada para transportar remesas. Existen requisitos, documentación y protocolos que deben cumplirse. Nada de eso se respetó. Además, no existía justificación alguna para proceder con la quema del dinero, cuando lo correcto era realizar una investigación previa”, sostuvo.

Lara cuestionó, además, la decisión de destruir el efectivo, al considerar que el presidente del Banco Central no tenía atribuciones legales para ordenar esa medida. “No era la autoridad competente para disponer la quema de los billetes. Esa determinación solo buscó eliminar cualquier rastro que permita esclarecer lo ocurrido”, afirmó.

Tragedia en El Alto

En esa línea, insistió en que la destrucción del dinero tuvo como finalidad evitar que se conozcan las irregularidades cometidas en el traslado aéreo de la remesa. “Quemaron los billetes para no tener que explicar por qué no cumplieron los requisitos ni presentaron la documentación correspondiente. El objetivo fue que no quede prueba alguna”, remarcó.

El vicepresidente también puso en duda el origen de los recursos transportados, pues señaló que hasta ahora no se informó con claridad de dónde provenía el dinero ni cuál era su destino final. “Presumo que el dinero tiene un origen ilícito. No han dicho de dónde salió, en qué entidad se retiró ni hacia dónde se dirigía. Esa falta de transparencia es extremadamente grave”, advirtió.

Finalmente, recordó que el Banco Central no está exento del cumplimiento de la normativa vigente, ya que existen disposiciones legales que obligan a toda institución pública a respetar los procedimientos para el transporte de remesas. “Hay leyes claras que regulan este tipo de operaciones y deben cumplirse sin excepción”, complementó.

The post Lara acusa al BCB de ocultar irregularidades y cuestiona quema de billetes appeared first on La Razón.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus