Herediano aumenta su invicto de local al vencer 3-0 al Pérez Zeledón
Con un buen primer tiempo, y sabiendo administrar la complementaria, el Club Sport Herediano cierra la primera vuelta del torneo con el liderato asegurado tras vencer 3-0 al Municipal Pérez Zeledón en juego válido por la Fecha 9 del Torneo de Clausura de la Primera División.
La ventosa noche herediana acompañada de una feligresía rojiamarilla que como es usual, prácticamente llenaron el Carlos Alvarado para el encuentro entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón.
Los visitantes se sintieron cómodos en la cancha sintética en Santa Bárbara e incluso en el primer cuarto de hora se vio mejor que los florenses, sin embargo, una asistencia de Elías Aguilar a la cabeza de Everardo Rubio y menos de diez minutos después un penal cobrado por Luis Ronaldo Araya dejó a los rojiamarillos muy cómodos en cancha para irse al descanso con un 2-0.
{loadmoduleid 784}La complementaria le permitió al Herediano administrar el juego ante un rival que en cancha lo intentó más pero no logró tener el golpe definitivo que si tuvieron los rojiamarillos, pues al 84' Keysher Fuller anotaría el tercer y definitivo tanto con el que el "Team" se llevó los tres puntos y dormirá tranquilo en el liderato.
El triunfo le permite al Herediano llegar a 19 puntos con un gol a favor de once unidades, mientras que Pérez Zeledón se queda en el sétimo puesto, con ocho unidades y a merced de los equipos que están detrás de ellos que podrían bajarle de puesto.
{loadmoduleid 784}
Las Acciones
Con la intención de sacudirse de la derrota en San Carlos, mantener su invicto de local y no dejar margen de distancia en el liderato, el técnico José Giacone sorprendió con un planteamiento de 4-3-3, partiendo con Danny Carvajal, indiscutible en el arco, hoy protegido por una línea de cuatro zagueros, el mexicano Everardo Rubio y el veterano capitán Keyner Brown como centrales, mientras que Darryl Araya y Haxzell Quirós aparecieron como laterales izquierdo y derecho. En la media cancha, Sergio Rodríguez fungiría como volante de marca, teniendo por delante a Elías Aguilar y a Aarón Murillo que también le acompañaría en el planteamiento defensivo. Frente a estos el frente de ataque contó con tres hombres, Luis Ronaldo Araya, el joven Sebastián López y en el área al goleador cubano Marcel Hernández.
El técnico mexicano César Orozco, con la posibilidad clara de acercarse a la zona de clasificación, salió en su dura visita al Carlos Alvarado con un 4-4-2, encabezado por el capitán Bryan Segura en el marco, Luis José Hernández como carrilero izquierdo y Jefferson Rivera por el costado derecho. En el centro de la zaga el mexicano Eduardo Pastrana haría de pareja con el veterano William Fernández. En la mitad de la cancha un doble candado compuesta por el urugüayo Joaquín Aguirre y Andrey Soto serían los encargados de marcar y dar la salida hacia los costados donde el panameño Manuel Morán y el ex-manudo Barlon Sequeira correrían las bandas buscando conectar en punta a la dupla compuesta por Joshua Canales y el argentino Máximo Pereira.
Fueron los visitantes los que más demostraron orden desde el arranque, especialmente presionando por banda derecha donde Manuel Morán logró meter rápido dos peligrosos balones que no encontraron a ningún compañero.
Herediano poco a poco empezó a encontrar orden, y con la pelota controlado llegaron poco a poco al área rival, logrando acercarse a través del balón parado alrededor de los diez minutos de juego.
Antes del cuarto de hora Danny Carvajal tuvo que aparecer, pues en un muy buen remate de del mexicano Pastrana el arquero rojiamarillo logró despejar con sus dedos para luego ser rescatado por el horizontal, evitando el gol generaleño.
⏰ 14’ Cerca Pérez Zeledón con este remate de media distancia que terminó en el palo. pic.twitter.com/2FaEjoVjPQ
— FUTV (@FUTVCR) March 1, 2026
Cuando mejor jugaba el visitante, Herediano supo golpear, pues al 20', en un tiro de esquina desde el vértice izquierdo en ataque, Elías Aguilar cobró justo para que Everardo Rubio, a media altura lograra ganar de cabeza y rematara cruzado, imposible para Bryan Segura y anotando el 1-0.
⏰ 18’ Gol de Everardo Rubio y Herediano abre el marcador ante Pérez Zeledón. pic.twitter.com/ItkLeIppxU
— FUTV (@FUTVCR) March 1, 2026
El gol acabó golpeando anímicamente a los pezeteños, y así el Herediano empezó a crecer en su juego. Al 27' Marcel Hernández recibió en el costado izquierdo del área grande y al tratar de recentrar, su disparo acabó rebotando en la mano del zaguero William Fernández de una manera muy intencional, situación que Juan Gabriel Calderón notó y de inmediato marcó la falta de penal. Dos minutos después, Luis Ronaldo Araya con remate de derecha desde los once pasos colocaría el 2-0.
⏰ 30’ Gol de Luis Ronaldo Araya y Herediano aumenta la ventaja en el marcador ante Pérez Zeledón. pic.twitter.com/w2FzKA01Ef
— FUTV (@FUTVCR) March 1, 2026
Al 32' Pastrana acabó ahora salvando al Pérez, pues tras una muy buena acción de Darryl Araya, el zaguero azteca logró apenas meter el pie ante la arremetida de Aarón Murillo que se ubicaba claro para anotar el tercer tanto rojiamarillo.
Cerca del cierre del primer tiempo Joshua Canales sacó una jugada distinta, con un pase de taquito entrando al área para Andrey Soto que, ante la presión sacó una marca y en el segundo espacio remató con fuerza pero a las manos del arquero Danny Carvajal.
Al 45+3' una vez más se acercó el Pérez, ahora en los pues del argentino Pereira que, frente al arquero Carvajal sacó un remate con poca colocación, lo que le permitió el despeje a Carvajal, desperdiciando la mejor opción para la visita que sin este tanto, acabó enviándolos al descanso con un complicado 2-0 en contra.
Segundo Tiempo
Ante la adversidad y buscando dinamizar su delantera que había sido muy poca efectiva, el técnico mexicano Luis Alberto Orozco hizo ingresar a su compatriota Luis Loroña en lugar del argentino Pereira, en conjunto con Kendall Porras que tomó el lugar de Joshua Canales para el reinicio el encuentro.
No encontraba aún el Pérez los caminos que complicaran al Herediano, por lo que al 55' hizo ingresar a Kenneth Carvajal, sustituyendo a Barlon Sequeira, enviándolo a la zaga y subiendo para atacar por el costado derecho a Jefferson Rivera.
A la hora de juego fue José Giacone quien movió el banquillo, sin variar su parado táctico, haciendo ingresar a Keysher Fuller y a Randall Leal por Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar, buscando imprimirle un poco más de velocidad a la ofensiva florense, mientras que la riposta del Pérez fue el ingreso de Alejandro Porras en la posición de Joaquín Aguirre.
Al 67' se acercó Herediano, ahora con un pase profundo de Sergio Rodríguez a Keysher Fuller que se logró meter al área, pero sacó un centro muy fuerte, imposible de conectar para Marcel Hernández, dejando ir la opción más clara del Herediano durante el segundo tiempo.
Los cambios si bien dejaban una mejor imagen en el Pérez Zeledón, tampoco le daban la profundidad necesaria ante un Herediano que supo sostener y resistir, sin complicarse de más y gastando el reloj con la posesión de pelota cuando la tenía.
Allan Cruz y Santiago Vargas tomaron los puestos de Aarón Murillo, de gran juego, y del joven Sebastián López para cerrar el juego, ante un Pérez Zeledón que aún con las cinco variantes, pues ya había ingresado el joven John Fonseca, no lograba complicar a Danny Carvajal.
Al 84', con un Marcel Hernández que bajó más a buscar la pelota, el Herediano atacó con pelota profunda, pues el cubano sirvió a Keysher Fuller que se metió al área y fusiló de pierna derecha Bryan Segura para poner el 3-0. Tras el gol, el goleador caribeño le cedió su puesto al mexicano "Tepa" González, como la última variante florense.
Al 88' lo intentó una vez más Pérez Zeledón, pues Andrey Soto subió y acabó sacando un remate cruzado que pasó frente al marco del Herediano, donde Loroña trató de cerrar pero la pelota le quedó larga al atacante mexicano.
Con los rojiamarillos atacando en el cierre, el encuentro llegó a su fin con un merecido 3-0 a favor de los locales que les permite mantener el liderato en el cierre de la primera vuelta del torneo.
En la próxima jornada el Club Sport Herediano deberá visitar al Guadalupe FC, mientras que Pérez Zeledón recibirá en el Valle del General al Municipal Liberia.
Ficha Técnica
3- Herediano: 31- Danny Carvajal(8), 16- Darryl Araya(7.5), *23- Everardo Rubio(7), 99- Keyner Brown(C)(7), 5- Haxzell Quirós(7), *24- Sergio Rodríguez(7), 22- Aarón Murillo(8)(8- Allan Cruz(-) 81'), 10- Elías Aguilar(7)(97- Randall Leal(7) 60'), 42- Sebastián López(6.5)(40- Santiago Vargas(-) 81'), 11- Luis Ronaldo Araya(8)(37- Keysher Fuller(7.5) 60'), *9- Marcel Hernández(7.5)(*62- José de Jesús González(-) 86'). DT: José Giacone(7.5)
0- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura(C)(6), 6- Luis José Hernández(6), *28- Eduardo Pastrana(6.5), 5- William Fernández(6), 30- Jefferson Rivera(6)(27- John Fonseca(5) 76'), *23- Joaquín Aguirre(6)(15- Alejandro Porras(6) 64'), 17- Andrey Soto(7), *33- Manuel Morán(6.5), 11- Barlon Sequeira(6)(16- Kenneth Carvajal(6) 55'), *19- Máximo Pereira(5)(*9- Luis Loroña(6) 46'), 32- Joshua Canales(6)(12- Kendall Porras(6) 46'). DT: Luis Orozco(6)
Simbología
*: Jugador Extranjero
Goles
1-0: Everardo Rubio (CSH) al 20' con remate cruzado de cabeza tras el cobro de tiro de esquina de Elías Aguilar
2-0: Luis Ronaldo Araya (CSH) al 29' con remate de pierna derecha de penal tras la mano de William Fernández
3-0: Keysher Fuller (CSH) al 84' con remate de pierna derecha en el borde del área pequeña tras el pase de Marcel Hernández
Amonestados
Darryl Araya(13'), Keyner Brown(15'), Manuel Morán(42'), Everardo Rubio(45'), Kenneth Carvajal(90+1')
Liga Promérica
Torneo de Clausura 2026
Jornada 9
Estadio Carlos Alvarado
Sábado 28 de Febrero del 2026
8:00 p.m
Uniformes
Herediano: Camiseta amarila con franjas verticales rojas, pantaloneta y medias negras / Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias rojas
Pérez Zeledón: Camiseta pantaloneta y medias blancas / Uniforme de portero: Camiseta y pantaloneta celestes, medias blancas
Árbitros
Central: Juan Gabriel Calderón(7)
Asistente 1: Jeriel Valverde(7)
Asistente 2: Kindria Agüero(7)
Cuarto: Yerick Mora(7)
VAR: David Gómez(7)
AVAR: William Matus(7)
Comisario: Karina Rodríguez