Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Victoria de líder en Castellón (1-3)

El Racing salió más líder del Skify Castalia, donde se impuso al Club Deportivo Castellón (1-3), segundo clasificado de LaLiga Hypermotion. Dos tantos de Guliashvili y otro de Mantilla dieron los tres puntos a los verdiblancos, que cuentan con 53 en su casillero -a cuatro del segundo- han terminado con la imbatibilidad blanquinegra en 2026. El triunfo, como relató el segundo entrenador, Pablo Álvarez, va dedicado a José Alberto, que no pudo acompañar al equipo tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido esta misma semana. “Hemos hablado con él y se lo hemos dedicado, esperamos que pronto pueda volver a estar con nosotros”, aseguró el exfutbolista.  

La escuadra racinguista se presentó en el Sikify Castalia con seis bajas -incluida la de su entrenador, José Alberto- y desde el comienzo ambos equipos demostraron que no iban a renunciar a sus estilos ofensivos. De hecho, en los primeros compases hubo una buena oportunidad para cada conjunto y en el minuto 20 llegó el 0-1. Guliashvili culminó, desde el interior del área, una acción de Suleiman -había suplido en la derecha a Andrés, mientras que la otra novedad del 11 fue la presencia de Damián en el doble pivote- que se convirtió en el primer tanto del georgiano en LaLiga Hypermotion. El atacante racinguista, después de una gran acción de Ezkieta para evitar el empate, estuvo a punto de marcar el segundo tras una galopada de Suleiman por la banda y un gran ‘pase de la muerte’, pero con Matthys ya batido la zaga local evitó su diana. Lástima.

Más de 600 racinguistas

Las transiciones rápidas de los cántabros hacían mucho daño al Club Deportivo Castellón y pasada la media hora una de ellas terminó con Guliashvili en la izquierda, que evitó la salida del guardameta rival con un preciso centro al segundo palo para Mantilla, que con la cabeza envió la pelota al fondo de la red. 0-2. Los más de 600 racinguistas presentes en el estadio lo celebraron de lo lindo, aunque poco después vieron cómo el camargués, lesionado, tenía que dejar su sitio a Javi Castro en el lateral diestro. Pero antes de que el colegiado Salvador Lax señalara el intermedio Guliashvili hizo el 0-3 con suspense porque se había señalado fuera de juego previo de Suleiman. El árbitro, tras ser avisado desde la sala VOR de Las Rozas dio validez al tanto del georgiano, que había batido a Matthys con un lanzamiento cargado de calidad.

Los blanquinegros hicieron tres cambios al descanso y uno de los futbolistas que salió del banquillo fue el cántabro y exracinguista Álvaro. Los locales buscaban reducir distancias y el Racing seguir haciendo daño. En el 58, un saque de esquina de Damián desde la derecha fue despejado por la defensa, pero la acción volvió al gallego, que combinó con Puerta y éste dio un pase al interior del área que fue rematado por Facu y al que Matthys realizó una providencial parada.

Partido de mucho nivel

Pablo Álvarez dio entrada en el 67 a Maguette, Sangalli y Santi Franco y en el 79 los valencianos recortaron distancia por medio de Suero (1-3). Pero los tres puntos no se iban a escapar, aunque el Club Deportivo Castellón demostró porqué no había perdido este 2026 y había ganado sus últimos ocho compromisos delante de su afición.

El segundo entrenador verdiblanco dijo que “ha sido un partido de mucho nivel, en el primer tiempo pudimos hacerles mucho daño y en el segundo defendimos bien. En el segundo tiempo trabajamos bien, ellos demostraron su gran nivel”. Álvarez recordó que “antes del encuentro hablábamos de 15 pasos, el primero lo dimos bien y ahora nos quedan 14 por delante. El primero llega en El Sardinero con el Córdoba CF”.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Matthys, Brignani, Alberto, Barri (Mabil 46), Lucas (Suero, 46), Raúl Sánchez, Gerenabarrena (Doué, 88), Cipenga, Jakobsen (Álvaro, 46), Cala y Mellot.

Racing: Ezkieta, Mantilla (Javi Castro, 38), Manu Hernando, Facu, Salinas; Gustavo Puerta, Damián (Maguette, 67), Suleiman (Sangalli, 67), Canales, Vicente (Mata, 88); Guliashvili (Santi Franco, 67).

Árbitro: Salvador Lax (murciano). Expulsó a los blanquinegros Mellot (minuto 89) y Pablo Hernández (entrenador). Amonestó a los locales Lucas, así como a los visitantes Suleiman y Damián.

Goles: 0-1. Minuto 20. Guliashvili. 0-2. Minuto 34. Mantilla; 0-3. Minuto 43. Guliashivili; 1-3. Minuto 79. Suero.

Incidencias: vigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26. Skify Castalia. 14.201 espectadores, entre los que había más de 600 racinguistas.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus