El Atlético y la sensación de fragilidad
Tras el bochorno vivido en la anterior jornada de Liga ante el Rayo Vallecano en Butarque, el Atlético se tomó un poco más en serio el partido frente al Espanyol. No era algo demasiado difícil, por otro lado. El Cholo Simeone hizo sólo tres cambios con respecto al partido de Champions en Brujas y, aunque la empanada inicial le costó el 0-1, los rojiblancos fueron muy superiores de principio a fin.
Con un gran Sorloth al frente y Griezmann a los mandos del juego ofensivo, fue relativamente fácil doblegar al que está siendo el peor equipo en lo que va de segunda vuelta. Aún así, pensando en las dos bazas importantes que el Atlético tiene por delante, hay todavía mucho que mejorar, principalmente en la parcela defensiva. En los últimos siete días, los rojiblancos han encajado tres goles del Rayo, otros tres del Brujas y un par del Espanyol. Son ocho tantos ante rivales sin un excesivo poderío ofensivo que han visto puerta con demasiada facilidad.
La escasa contundencia en defensa debe ser la prioridad a mejorar si se quiere avanzar en la competición continental y plantarse en la final de Copa. El Barça necesita hacer mínimo cinco goles para superar la eliminatoria y el Atlético no puede dar semejante sensación de fragilidad en el Camp Nou.
Es difícil sacar alguna conclusión positiva de la paupérrima competición liguera que está haciendo el equipo. Se ha dicho adiós a la pelea por el título antes de finalizar la primera vuelta y se ha llegado a estar a quince puntos de la cabeza del campeonato en febrero... para el que quiera ver el vaso medio lleno, cada fin se semana el Cholo se puede permitir el ridículo lujo de rotar jugadores, repartir minutos y no arriesgar con los tocados pensando únicamente en las competiciones donde todavía tiene opciones. De lo contrario la temporada se puede hacer muy larga y ya son varios años ya seguidos, demasiados en realidad.
Mañana hay cita en el Metropolitano y no hay margen de error. Toca ganar al Brujas si no se quiere tirar la Champions igual que ya se ha tirado la Liga.