Soriano asegura que la meta es ganar los dos partidos de la Segunda Ventana Clasificatoria al Mundial de Catar 2027
Este artículo fue publicado originalmente en El Día.
Santo Domingo. – En su tercera integración consecutiva a la escuadra tricolor, el pívot Joel Soriano, afirmó este viernes que se siente como en casa debido a la gran química y deseos de triunfar que existe en el seleccionado dominicano de mayores, que en esta ocasión se está preparando para la Segunda Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027.
La escuadra dominicana se enfrentará la próxima semana a su similar de Estados Unidos en San Diego, California (el 26 de febrero), posteriormente lo hará ante Nicaragua en Managua (1 de marzo) y Soriano dijo que confía en que el conjunto, dirigido por el argentino Néstor-Che-García, saldrá a buscar la victoria en ambos enfrentamientos.
“Son dos partidos bastante importantes para nosotros en lo que respecta a la oportunidad de clasificar y, por tal razón, estamos muy enfocados desde ahora en los entrenamientos, para tratar de sacar ambos triunfos y traer la alegría a todos los fans dominicanos del baloncesto”, enfatizó Soriano.
Joel, quien juega en el baloncesto de Alemania, expresó que resulta contagioso el hecho de contar con tantos compañeros dispuestos a darlo todo en cancha para la selección dominicana de mayores.
“Es un gran grupo”, manifestó Soriano. “Aunque he jugado con la selección de mayores desde 2018, ahora llevo tres integraciones seguidas al grupo y me siento como en casa, es un honor para mí formar parte de este plantel”.
Entrevistado por el periodista Odalis Sánchez, director de prensa de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Soriano resaltó el gran trabajo y deseos de aportar presente en el equipo desde el primer día de trabajo.
Además de Soriano, se reportaron a prácticas este viernes en la Cancha de Entrenamiento de Fedombal en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico: Jassel Pérez, Luis David Montero, Anyeuri Castillo, Gelvis Solano y Richard Bautista.
Acompañan al entrenador Che García los técnicos David Diaz, Abraham Disla y Sergio Jiménez, quienes fungen como asistentes.
República Dominicana tiene cuatro participaciones en campeonatos mundiales, que inició en Filipinas 1978 y 26 años después tres al hilo con España 2014, China 2019 e Indonesia, Japón y Filipinas 2023, por lo que irían tras su cuarta seguida y la quinta de por vida.
Estas ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de Baloncesto Catar 2027, en la que participan 16 países del Continente Americano, dispone de siete plazas.
La publicación Soriano asegura que la meta es ganar los dos partidos de la Segunda Ventana Clasificatoria al Mundial de Catar 2027 apareció primero en El Día.