El Mbappé más contundente contra el racismo: "Prestianni merece no volver a jugar la Champions"
No hay pruebas, pero tampoco dudas sobre lo que Gianluca Prestianni le dijo a Vinicius con el cuello de su camiseta tapando su boca. «Esto no puede pasar, Vini nos ha comentado que le ha dicho mono. Luego el chico lo negaba y decía que era otro insulto», explicaba Tchouaméni sobre lo sucedido después del golazo de Vinicius. El brasileño decidió el partido con una rosca por toda la escuadra y después se montó el lío. Vio amarilla por... celebrar demasiado su tanto, y el extremo del Benfica se tapó la boca para ver si con una provocación podía forzar la expulsión de su rival. Pero se le fue la mano y Vinicius quiso irse del campo mientras le explicaba al colegiado que el racismo había vuelto a aparecer. «Es algo que no le gusta a nadie, pero es al jugador del Benfica al que hay que preguntar qué ha dicho. Es algo que hay que erradicar del mundo del fútbol, y si los propios futbolistas no ponen remedio, es complicado», opinaba Arbeloa sobre una acción que dejó el partido, el buen partido del Madrid, un poco frío.
Firme discurso antirracista
Todo el mundo se descentró, y en Movistar se pudieron ver unas imágenes en las que Mbappé le decía a Prestianni que era un racista. «Somos un ejemplo para los niños y esto no puede suceder. Cuando hay una persona que se comporta así tenemos que decirlo. En mi opinión este chico no merece volver a jugar la Champions League. Luego el público nos ha pitado, pero es normal, porque no han escuchado lo que ha dicho. Espero que la UEFA haga algo, porque tontos no somos», explicaba el francés, el otro gran enemigo de la grada de Da Luz y de los defensas del Benfica, capitaneados por Otamendi, que antes de un córner se levantó la camiseta para enseñarle a Vinicius la Copa del Mundo y la cara de Messi que lleva tatuada. «Según los compañeros que estaban cerca, ha sido algo feo que no se debe decir. Vini es una de las personas que ha luchado para que estas cosas no pasen, y me parece lamentable que siga sucediendo. Creo que si te tapas la boca es que vas a decir algo que no está bien. Orgulloso de los compañeros que han defendido a Vini y orgulloso de él, que ha seguido para adelante y que ha hecho un partido espectacular», decía Valverde después de una buena actuación del Madrid.
Una versión solidaria y comprometida que tuvo a Tchouaméni como MVP. «Es lo primero que quiero que seamos, un equipo sólido, serio. El esfuerzo, la constancia y el compañerismo que hemos tenido es importante. Ha habido tramos en los que hemos dominado, merecimos más goles del que nos llevamos, pero hay que seguir», analizaba Arbeloa, que parece que ha dado con la tecla con ese 4-4-2.