El ministro de Sanidad de EEUU reconoce que esnifó cocaína sobre la tapa de un retrete
El secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Robert F. Kennedy Jr., ha revelado que en una ocasión esnifó cocaína del asiento de un inodoro.
Kennedy, un polémico activista antivacunas, apareció en el famoso podcast This Past Weekend, conducido por el comediante Theo Von, en el que afirmó: “En mi caso, dije esto al llegar: 'No me importa lo que pase, voy a una reunión todos los días'. No le tengo miedo a ningún germen. Solía esnifar cocaína de los asientos del inodoro. Sé que esta enfermedad me matará. Si no la trato, lo que significa ir a reuniones todos los días, es simplemente malo para mi vida. Para mí, era cuestión de supervivencia”.
El comentario surgió mientras explicaba por qué decidió seguir asistiendo a reuniones presenciales de recuperación incluso durante la pandemia de la covid. Kennedy dijo que lleva más de cuatro décadas en terapias para recuperarse de su adición al alcohol y las drogas, y describió esas reuniones como esenciales para su estabilidad personal.
Según ha contado en otras ocasiones, el consumo de este tipo de sustancias comenzó después del asesinato de su padre, Robert F. Kennedy, en 1968. El actual ministro de Sanidad de EEUU contó que padeció una adicción a la heroína durante aproximadamente 14 años, hasta que fue arrestado en 1983 y decidió iniciar tratamiento para mantenerse sobrio.