Primer ministro británico descarta dimisión pese al escándalo Epstein
El primer ministro británico, Keir Starmer, bajo presión tras la dimisión de su jefe de gabinete y de su director de comunicación, por los vínculos de su exembajador en Estados Unidos con Jeffrey Epstein, no contempla dejar el cargo y está «centrado» en su trabajo.
Ante la pregunta de si Starmer podría dimitir este lunes, uno de sus portavoces respondió negativamente y afirmó que el primer ministro laborista está «centrado en su trabajo» y «ocupándose de la labor de implementar cambios en todo el país».
Revise también: Renuncia jefe de gabinete de primer ministro británico por vínculos con Epstein
Epstein
Las voces dentro de su formación pidiendo su marcha crecen, y el líder del Partido Laborista escocés, Anas Sarwar, pidió el lunes a Starmer que dimita.
«Hay que poner fin a este tema de distracción, la dirección de Downing Street debe cambiar», declaró Sarwar.
Tim Allanm director de comunicación de Starmer, dimitió el lunes, en un nuevo revés para el líder laborista tras el escándalo sobre los vínculos entre el delincuente sexual Jeffrey Epstein y su exembajador en Washington, Peter Mandelson.
«He decidido retirarme para permitir la formación de un nuevo equipo en Downing Street», declaró Allan, en un comunicado. Ocurrió menos de 24 horas después de la dimisión del jefe de gabinete de Starmer, Morgan McSweeney.
El gobierno de Starmer está sumido en una crisis sin precedentes tras las últimas revelaciones sobre las relaciones entre el exembajador en Estados Unidos y Epstein.
Vínculos
El jefe de gabinete de Starmer, Morgan McSweeney, anunció su renuncia el domingo. Todo por haber «aconsejado» al primer ministro nombrar a Mandelson como embajador en Washington, pese a sus relaciones con Epstein.
«Tras una reflexión madura, decidí renunciar al gobierno. El nombramiento de Peter Mandelson fue un error (…) Aconsejé al primer ministro este nombramiento y asumo la responsabilidad», anunció McSweeney.
La semana pasada, Starmer ya excluyó dimitir, pese a las críticas por nombrar en 2024 como embajador en Washington a Mandelson.
The post Primer ministro británico descarta dimisión pese al escándalo Epstein appeared first on La Razón.