Marruecos envía a España a 51 imanes durante el Ramadán para apoyar en los rezos
La Fundación Hassan II para Marroquíes Residentes en el Extranjero ha anunciado el envío de imanes a partir del 16 de febrero, para apoyar a los miembros de la comunidad marroquí en sus diversos países de residencia durante el mes del Ramadán.
En total, son 320 imanes, "representando a un selecto grupo de figuras religiosas y académicas, incluyendo profesores universitarios, predicadores e imanes, con una diversidad de especializaciones y niveles académicos", indica un comunicado de la Fundación.
La misión incluye 39 profesores universitarios, 50 predicadores con doctorado, 60 predicadores con maestría y 75 predicadores con licenciatura.
66 predicadores pronunciarán sermones y dirigirán las oraciones, mientras que 30 imanes serán exclusivamente responsables de dirigir las oraciones," asegurando una respuesta equilibrada a las necesidades religiosas de la comunidad marroquí en el extranjero".
Los miembros de esta misión se distribuirán según las necesidades de los marroquíes residentes en el extranjero, con 82 miembros en Francia; 51 en Alemania; 35 en los Países Bajos; 51 en España; 26 en Italia; 42 en Bélgica, 14 en Canadá; 6 en los Estados Unidos; 5 en Suecia; 3 en Inglaterra y un miembro en Hungría, Noruega, Austria, Finlandia e Islandia.