Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Un haitiano apresado tras confesar haber decapitado a varias mujeres

El Dia 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

Santo Domingo.-Un nacional haitiano identificado como Chin Laduse fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana, luego de confesar su responsabilidad en la muerte de varias mujeres encontradas decapitadas en las inmediaciones del río Macasía, en la provincia de Elías Piña.

Según explicó el Ministerio de Defensa, el propio extranjero manifestó a los miembros de la patrulla actuante que se mantenía escondido por temor a represalias, debido a que en su país de origen es señalado por su presunta vinculación con hechos criminales relacionados con la muerte de varias mujeres, cuyos cuerpos habrían sido encontrados decapitados en el cauce del río Macasía.

El hallazgo de al menos cinco cadáveres de mujeres decapitadas en la comunidad de Macasía, provincia Elías Piña, ha sembrado el miedo entre los residentes de la zona fronteriza, quienes han optado por evitar acercarse al río que divide a República Dominicana y Haití ante el temor.

De acuerdo con declaraciones de Ludovino Contreras, comunitario y residente en Comendador, los cuerpos han sido localizados en distintos puntos cercanos al río Macasía, afluente que nace en Hondo Valle y desemboca en la referida comunidad fronteriza.

Contreras explicó que los hallazgos ocurrieron en un período aproximado de un mes, durante el cual se encontraron varios cuerpos tanto dentro del río como en zonas cercanas.

Indicó que el primer cadáver fue localizado directamente en el río, mientras que el segundo apareció en una cañada, a unos 10 metros del afluente, ya del lado dominicano.

Según el comunitario, en al menos dos de los primeros casos los cuerpos fueron encontrados sin cabeza, y estas aparecieron días después en áreas próximas, ubicadas por perros.

Señaló además que, se presume que las víctimas serían mujeres haitianas, presuntamente engañadas por coyotes, lo que abre la posibilidad de que los hechos estén vinculados a redes de tráfico de indocumentados.

“Nosotros investigamos a fondo y todo indica que eran haitianas. Eran mujeres que venían engañadas”, afirmó Contreras Pérez.

El comunitario sostuvo que la cifra de víctimas podría ser mayor, ya que existen reportes de otros cadáveres con características similares encontrados del lado haitiano, aunque estos no han podido ser confirmados oficialmente por las autoridades dominicanas.

El comunicado del Ministerio de Defensa indica que, como consecuencia de estas acusaciones, una turba habría incendiado la vivienda del detenido en Haití.

Tras su arresto, tanto el extranjero como un menor que identificó como su hijo, fueron trasladados bajo custodia militar a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, donde fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para fines de registro biométrico y procedimientos de rigor, previo a su entrega a la Policía Nacional de Haití (PNH), conforme a los protocolos de cooperación binacional.

El Ministerio de Defensa reiteró que estas acciones se enmarcan dentro de las operaciones permanentes de vigilancia, control y seguridad que ejecutan las Fuerzas Armadas.

Primeros casos

—Rastreo
Según el comunitario, en al menos dos de los primeros casos los cuerpos fueron encontrados sin cabeza, y estas aparecieron días después en áreas próximas, ubicadas por perros. La situación ha generado pánico.

La publicación Un haitiano apresado tras confesar haber decapitado a varias mujeres apareció primero en El Día.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus