Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Combi 'San Juanito' es atacada a balazos y su conductor resulta herido en Chorrillos

Un ataque armado contra una unidad de transporte público se registró la mañana de este viernes en el distrito de Chorrillos. El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. en la Asociación de Vivienda Villa Nicolasa, a espaldas del mercado El Progreso, cuando una combi de la empresa Turismo San Juanito fue atacada mientras se encontraba en circulación.

De acuerdo con imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona, un sujeto que se desplazaba en una motocicleta esperó el paso del vehículo y, al identificarlo, se movilizó en sentido contrario para efectuar varios disparos contra la ventana delantera de la unidad, alcanzando al conductor.

PUEDES VER: Caen sicarios que utilizaban drones para vigilar a transportistas: habrían seguido órdenes del 'Monstruo', según PNP

Conductor resulta herido tras ataque extorsivo

Como consecuencia del ataque, el conductor fue herido por impacto de bala. La víctima fue identificada como Edgar Contreras Velázquez y fue trasladada en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, donde permanece internada bajo pronóstico reservado, según información proporcionada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras lo ocurrido, personal de serenazgo del distrito realizó el cierre de vías cercanas para permitir las diligencias correspondientes. Efectivos de la PNP se presentaron en el lugar junto con agentes de la comisaría de San Genaro y representantes de la Región Policial Lima Centro, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias del ataque.

La Policía Nacional informó que, tras una rápida intervención, se logró la captura de dos sujetos de nacionalidad extranjera presuntamente vinculados con el atentado. Durante la detención, se incautó un arma de fuego, una pistola marca Glock, así como diversas sustancias ilícitas, las cuales quedaron bajo custodia para las investigaciones respectivas.

Antecedentes de ataques a la empresa de transporte

La empresa Turismo San Juanito ha sido objeto de ataques previos. El 5 de junio de 2025, otra unidad de la misma línea fue atacada a balazos en el distrito de Chorrillos mientras trasladaba pasajeros, sin que se reportaran personas heridas. Asimismo, en 2024 se registraron hechos similares contra conductores de la empresa.

La Policía Nacional no descartó que estos ataques estén relacionados con presuntos casos de extorsión y cobro de cupos, debido a amenazas recibidas con anterioridad. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus