Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Miguel Ángel López por crisis en EE.UU. tras muerte de manifestantes: “Trump está obligado a hacer un cambio”

Requerido sobre la tensa situación que se vive en Estados Unidos, tras la muerte de dos manifestantes producto de la acción de agentes de ICE —el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas— el académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Miguel Ángel López, afirmó que no hay una sola posición en el país norteamericano, sino que existe una opinión pública muy polarizada. 

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, el doctor en Ciencia Política indicó que la gran mayoría de las personas considera que el presidente Donald Trump se ha excedido en sus atribuciones, pero que aún así, la opinión sobre lo que ocurrió con los manifestantes, Renee Wood y Alex Pretti, varía de acuerdo a la posición política de las personas. 

“La mayor parte de los norteamericanos van a apoyar o rechazar estas acciones dependiendo si es que son partidarios de Trump o no. La gran mayoría de la gente que apoya a Trump está de acuerdo con esto y los que son demócratas, por ejemplo, están en desacuerdo. Eso pasa con las naciones cuando la política está muy polarizada y no solamente ocurre en Estados Unidos, sino que en todo el mundo se está dando una cosa similar”, observó.

López reconoció, en todo caso, que ha existido una atenuación del discurso de Trump, desde el caso de Renee Wood, al más reciente, de Alex Pretti. Esto, a su juicio, se debe a que los hechos son “muy mala publicidad” y podrían terminar afectando la valoración de las personas sobre su política migratoria.  

“Hay una serie de dudas en la población. Trump está obligado a hacer un cambio en esto, porque va a empezar a perder popularidad”, estimó.

Para el académico de la Universidad de Chile, una manera de sortear el problema es permitir que la justicia investigue y determine responsabilidades sobre los asesinatos. “Esa sería una forma de demostrar que él no tiene nada que ver con esto y puede que la gente empiece a olvidar un poco esto”, opinó.

Por otra parte, consultado sobre si tener abiertos varios flancos —tanto en política interior como la exterior— podría impactar en la popularidad del presidente norteamericano, Miguel Ángel López sostuvo que “todo depende de cuál es el mensaje y cuál es el relato que está detrás de todas esas acciones”.

El analista internacional aseveró que el enfoque de la política exterior de Estados Unidos depende en gran medida de su narrativa. Subrayó que “todo depende cómo yo voy a manejar el mensaje (…) Trump tenía el mensaje, inicialmente, de que quería el premio Nobel de la Paz” y proyectaba una imagen de “pacificación”, pero “aparentemente ese mensaje habría cambiado”.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus