Así va a funcionar el ambicioso sistema de moralidad del nuevo Fable: 'No habrá objetivos buenos o malos'
Fable nos sorprendió hace unos días con un nuevo gameplay en que se mostraba en profundidad sus sistemas de juego. Ocurrió durante el Xbox Developer Direct, donde la desarrolladora Playground Games incidió en varios aspectos, incluyendo el importante sistema de decisiones.
El sistema de moralidad era un aspecto presente en los juegos originales, pero obviamente era necesario afrontarlo desde una renovada perspectiva. Es algo que veremos reflejado en el día a día de los personajes que habitan el mundo de este nuevo Fable, y Ralph Fulton (director) ha explicado el trabajo que han realizado.
Un sistema de moralidad renovado
Fulton afirma que se han inspirado en el mundo de la actualidad y lo han representado en el videojuego: "No hay un objetivo bueno ni uno malo. Todo se basa en las opiniones subjetivas de las personas y la valoración que hacen sobre los demás cuando realizan algún tipo de juicio".
Según explica, se trata de un esquema de moralidad que no se basa en un indicador que te va mostrando tu desempeño, sino en acciones concretas que son presenciadas por los demás y que van construyendo tu reputación, además de realizar cambios en tu entorno: "Siempre usamos el sistema de pollos porque es un clásico de Fable".
Comenta también algo interesante, y es que este sistema de reputación distingue entre acciones que causan un efecto sobre una persona o un grupo de personas. A este respecto, dependiendo del alcance de dichas acciones, podrás ganarte una reputación más o menos rápido. Pone como ejemplo que si pateas un pollo delante de una persona, solo esta se acordará de ello, pero si hay muchas alrededor, ya serás conocido por ello en una región entera del juego.
Fable aparecerá en otoño para Xbox, PlayStation y PC. Ya se ha concretado que contará con más de 1000 NPC únicos y también se ha explicado qué lugar ocupa dentro de la saga.