«La leyenda de Ochi», onirismo y tenebrosidad para todos los públicos
Wes Anderson dice que «no creo que ninguno de nosotros sea una persona normal». E Isaiah Saxon seguramente suscriba sus palabras, pues desde sus inicios en la música, dirigiendo, entre otros, el videoclip de Björk "Wanderlust", ha dejado una impronta que nos transporta a una realidad donde la policromía y lo excéntrico vencen a la sobriedad. El sueño de la gran pantalla siempre estuvo presente, y ha llegado con el título de «La leyenda de Ochi».
La compañía A24 por primera vez ha colaborado en una película de trama infantil. «No creo que haya sido una estrategia para llegar a un público joven, sino que siempre busca directores emergentes», confiesa el cineasta, que asegura asimismo no ser su intención mantener un tono infantil en filmes venideros.
En los Cárpatos, unas criaturas, los Ochi, son consideradas enemigas por los humanos. Yuri, una joven inconformista, decidirá ayudar a uno. El filme presenta una atmósfera tétrica que puede provocar el susto de algunos niños, pero a la vez provoca fascinación por ese distinguible universo con sus capas oscuras. «Quería mostrar la complejidad de la naturaleza: peligrosa y llena de caos, pero también inocente y dulce», dice Saxon.
El elenco de voces originales está formado por estrellas como Willem Dafoe y Emily Watson. Además, los animales se han generado por animatronics. «Depender de los efectos visuales me parece inorgánico», sentencia el realizador.