De punta a punta
Aguada fue una verdadera aplanadora y se llevó una contundente victoria por 109-86 frente a Cordón, que sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato.
Desde el salto inicial, el conjunto visitante mostró una clara superioridad. El primer cuarto fue controlado por Aguada, que aunque no logró reflejar del todo su dominio en el marcador, dejó en claro quién marcaba el ritmo del juego. Con un arranque demoledor del dominicano Luis Santos, autor de 11 puntos en los primeros diez minutos, el equipo aguatero cerró el parcial con una ventaja de nueve unidades.
En el segundo período, Aguada tomó definitivamente las riendas del encuentro. El funcionamiento colectivo y la intensidad defensiva parecían encaminar el partido hacia una diferencia cercana a los 20 puntos, pero una ráfaga ofensiva de Cordón logró maquillar el marcador y dejar la desventaja en 12 al llegar al descanso largo.
El complemento fue un monólogo de Aguada. Los dirigidos por la visita se hicieron fuertes desde el perímetro, movieron bien el balón y castigaron cada error de un Cordón desorientado y sin respuestas. La diferencia se amplió con el correr de los minutos hasta transformarse en una goleada que reflejó fielmente lo visto en cancha.
MVP: Luis Santos
El dominicano fue la gran figura de la noche. Con 24 puntos y 11 rebotes, firmó un nuevo doble-doble y lideró a Aguada en ambos costados de la cancha, convirtiéndose en el jugador más determinante del encuentro.
ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Aguada 28-19, 56-44, 84-65, 109-86
Jueces: D. Ortiz, V. Dorrego, M. Guberna
La entrada De punta a punta se publicó primero en Basquet Caliente.