Asesinato en el Urubó: la Policía presume ajuste de cuentas por narcotráfico
La Policía Departamental de Santa Cruz presume preliminarmente que el móvil del asesinato de un joven baleado en la zona del Urubó (Santa Cruz) se atribuye a un ajuste cuentas por narcotráfico.
El comandante departamental, David Gómez, informó este viernes que las primeras investigaciones apuntan a esa hipótesis, ya que la víctima tenía antecedentes de hurto y violación.
“La hipótesis que estamos manejando es un posible ajuste de cuentas por narcotráfico, ya que la víctima tiene antecedentes en 2023 por violación y hurto, su padre también tiene antecedentes por tráfico de sustancias controladas y robo agravado», señaló el jefe policial.
Gómez dijo que personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continúa con las averiguaciones para esclarecer el hecho, que generó pánico en los vecinos.
“Producto del hecho se activaron las actuaciones investigativas correspondientes llegándose a verificar impactos por arma de fuego en un vehículo y se pudo evidenciar manchas semánticas en el lugar”, manifestó a su turno el comandante general de la Policía, Mirko Sokol Saravia.
La mujer que acompañaba al ahora fallecido permanece bajo control médico, pero sin ninguna complicación grave, añadió el comandante cruceño.
Lea: Una balacera en Santa Cruz deja un muerto y una mujer herida
Urubó
El hecho ocurrió el jueves por la noche en un complejo deportivo en la zona del Urubó. Allí un hombre falleció acribillado y la mujer que lo acompañaba resultó herida.
Una cámara de seguridad instalada en el parqueo del lugar grabó las incidencias del hecho.
En el video se observa que cuando la pareja llegó al complejo en un vehículo particular, otros dos motorizados ingresan después. Cuatro sujetos descienden de los mismos, interceptan al otro vehículo y abren fuego.
El hombre que conducía el auto intentó realizar una maniobra para escapar, pero se desvaneció en el intento. Falleció cuando era trasladado a un hospital.
Tras las primeras entrevistas con personal policial, la mujer indicó que el joven asesinado fue hasta ese lugar para finiquitar un negocio. Tras pactar una cita con alguien.
La Policía reportó que los atacantes utilizaron armas de fuego calibre nueve milímetros. Además, los efectivos del orden investigan a partir de las placas de control a los propietarios de los vehículos que participaron en el hecho.
The post Asesinato en el Urubó: la Policía presume ajuste de cuentas por narcotráfico appeared first on La Razón.