Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La aseguradora DKV reduce a la mitad las direcciones territoriales tras abandonar Muface

  1. Reorganización tras un golpe estratégico
  2. El adiós a Muface y el inicio de una nueva etapa
  3. Expansión territorial pese al repliegue organizativo
  4. Las reclamaciones millonarias a Muface
  5. El conflicto por las prórrogas forzosas

La compañía ha reducido de diez a cuatro sus Direcciones Médicas Territoriales, un recorte que simboliza el inicio de una nueva etapa después de casi 40 años vinculada a la mutualidad de funcionarios.

Según la entidad, el objetivo es “ganar agilidad y coherencia” y reforzar la relación con los profesionales sanitarios en un momento clave para su reposicionamiento en el mercado.

Reorganización tras un golpe estratégico

La reestructuración afecta de lleno a la Dirección General de Salud, uno de los pilares de la operativa de la aseguradora.

La creación de cuatro Direcciones Médicas Territoriales sustituye al anterior mapa de diez, en un movimiento que busca simplificar la toma de decisiones y mejorar la coordinación interna.

El cambio llega después de que DKV dejara de prestar asistencia sanitaria nacional a los mutualistas de Muface a partir del 1 de junio de 2025, al no concurrir al nuevo concierto de la mutualidad.

Una decisión que supuso renunciar a cerca del 20% de su facturación, pero que la compañía llevaba tiempo madurando al considerar que el modelo le generaba pérdidas estructurales.

El adiós a Muface y el inicio de una nueva etapa

DKV fue durante décadas una de las aseguradoras concertadas para dar cobertura sanitaria a los funcionarios.

Sin embargo, la crisis del modelo estalló definitivamente en 2024, cuando la renovación del convenio quedó desierta y Adeslas, Asisa y la propia DKV rechazaron adherirse al nuevo acuerdo por considerar insuficientes las primas ofrecidas.

Tras meses de incertidumbre para 1,5 millones de mutualistas y sus familias, el nuevo convenio 2025-2027 entró en vigor con Adeslas y Asisa como únicas participantes.

DKV quedó fuera y rompió definitivamente sus lazos con la Administración, cerrando una etapa marcada por tensiones crecientes.

Expansión territorial pese al repliegue organizativo

Paradójicamente, mientras reduce su estructura directiva territorial, DKV ha lanzado una ambiciosa estrategia de crecimiento físico.

Filial del gigante alemán Munich Re, la aseguradora se ha marcado como meta alcanzar las 220 oficinas en cuatro años, casi el doble de las 120 actuales.

La compañía quiere incrementar su red en un 83%, según ha comunicado oficialmente, con la intención de reforzar su presencia de proximidad y pasar página de su histórica vinculación a Muface.

El plan fue adelantado por Cinco Días y se interpreta en el sector como una apuesta clara por ganar capilaridad comercial y recuperar terreno tras la salida del sistema mutualista.

Las reclamaciones millonarias a Muface

Con el conflicto institucional aún reciente, DKV ha decidido dar la batalla también en el terreno jurídico.

Según informó Expansión, la aseguradora —junto a Asisa— reclama más de 200 millones de euros a Muface por las pérdidas sufridas desde 2022. En el caso de DKV, la cifra supera los 100 millones de euros.

La mayor parte de la reclamación corresponde a 80 millones más intereses por el déficit generado en el último concierto sanitario. La compañía sostiene que las primas abonadas por la mutualidad no cubrieron los costes reales de la asistencia prestada durante los tres últimos años.

El conflicto por las prórrogas forzosas

A esta cantidad se suman 19 millones de euros que DKV atribuye a las pérdidas provocadas por las prórrogas obligatorias impuestas por el Ministerio para la Transición y de la Función Pública.

Cuando el concurso quedó desierto, la Administración decidió extender de forma excepcional la cobertura sanitaria durante varios meses, amparándose en la legislación de contratos públicos para garantizar un servicio considerado esencial.

Las aseguradoras expresaron entonces sus dudas sobre la legalidad de esta decisión, pero descartaron abrir un litigio en pleno clima de tensión social.

Hoy el escenario es distinto. DKV argumenta que el convenio 2022-2025 no contemplaba una prórroga forzosa y que, pese al incremento posterior de las primas, la compañía siguió registrando pérdidas entre enero y mayo del último ejercicio.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus