Alcaraz habla por primera vez desde que rompió con Ferrero: "Seguimos siendo amigos"
Carlos Alcaraz insistió varias veces en su primera comparecencia de prensa en el Open de Australia: mi equipo es prácticamente el mismo del año pasado. Es la realidad, pero también es verdad que el cambio que hay es importante, pues ya no está Juan Carlos Ferrero, el que era primer entrenador, el hombre que había guiado los pasos del número uno del mundo desde que era adolescente. “Tengo mucha confianza en el equipo que tengo ahora mismo. Estoy muy agradecido por los siete años que estuve con Juan Carlos. Aprendí mucho. Probablemente gracias a él soy el jugador que soy. Cerramos esta etapa de mutuo acuerdo. Seguimos siendo amigos, tenemos una buena relación, pero simplemente decidimos esto. Es un capítulo de mi vida cuyo final tenía que llegar ahora”, dijo el murciano, que por primera vez habló de la ruptura con Ferrero. Los motivos de fondo siguen quedando en lo privado y sólo ellos los saben, porque ni el técnico ni el jugador los han desvelado en sus comparecencias.
Open de Australia, el gran objetivo
El caso es que el dúo que firmó el año pasado la mejor temporada de Alcaraz se ha roto, pero es cierto que sigue el resto del equipo y que Samuel López, el entrenador principal ahora, ha estado en muchos torneos con Carlos, y la mayoría de ellos los ganó. Tienen buena sintonía y afrontan el que puede ser el gran desafío de Alcaraz: el Open de Australia. “Es mi principal objetivo de cara a este año. Es mi primer torneo y mi gran meta”, admitió Alcaraz. Es el único Grand Slam que le falta, los cuartos de final son su límite de momento, y si lo ganara se convertiría el más joven en tener los cuatro títulos más importantes en su palmarés, con 22 años. Incluso le pusieron en el compromiso de elegir entre ganar este año el Open de Australia o los otros tres, Roland Garros, Wimbledon y US Open. “Está claro que completar el Career Grand Slam sería algo impresionante, y ser el más joven en lograrlo lo haría más especial, pero tres son tres... Debería tomarme un tiempo para pensar y responder a esa pregunta”, dijo.
Un saque parecido al de Djokovic
Respecto a la pretemporada, aseguró que había sido muy similar a las últimas. Entre las novedades de su juego, algunos ajustes en el saque. “Quieres decir que es muy parecido al saque de Djokovic, sé que quieres decir eso”, bromeó Alcaraz cuando le preguntaron. “No pensaba hacer el mismo saque que Djokovic, pero al final, incluso puedo ver las similitudes”, concedió. “Creo que todos tienen que hacer cambios, pequeños detalles. Para mí, el saque es algo que realmente quiero mejorar cada año, en cada torneo. Simplemente estoy trabajando constantemente en el saque”, explicó.