El hijo de Ábalos insinúa que guarda documentación que compromete a cargos del Gobierno: "Mi padre tiene información"
Víctor Ábalos, el hijo del exministro de Transportes José Luis Ábalos, insinuó anoche que el expolítico todavía guarda documentación que comprometería a altos cargos del Gobierno, especialmente al presidente, Pedro Sánchez.
"Mi padre tiene información", aseguró durante una entrevista en el programa 'El precio de...', de Telecinco, con Santi Acosta al frente. Una alusión que sobrevoló durante toda la entrevista, aunque sin especificar de qué información se trata ni a qué miembros del Ejecutivo comprometería dicha documentación.
No obstante, Víctor Ábalos dedicó parte de su entrevista a describir cómo era la relación entre su padre y Pedro Sánchez. Un vínculo que describió como una relación de máxima confianza: "La relación más cercana que uno se pueda imaginar", aseguró.
"No le cabe a nadie en la cabeza que no eran amigos. Es indiscutible. Mi padre era el confidente de Sánchez. Siempre le demostró cariño, amistad y afecto", reconoció Víctor Ábalos, en contraposición con lo declarado por el propio presidente el Gobierno durante los últimos meses, quien reniega de su exsecretario de Organización del partido.
"Mi padre se siente un preso político"
Víctor Ábalos dedicó también un espacio para describir cómo es la nueva vida del exministro en la prisión de Soto del Real (Madrid), donde ingresó de manera preventiva el pasado 27 de noviembre.
En este sentido, el hijo del político describe su situación como "complicada", a la par que las condiciones en las que dice encontrarse. "Está viviendo en unas condiciones complicadas. Mi padre se queja sobre todo de la humedad", explicó Víctor Ábalos.
También relató cuál es el sentimiento del exministro de Transportes, que dice sentirse "un preso político". "Yo veo en mi padre fuego en los ojos. Él se siente un preso político. Es inocente. No pienso en otra cosa más que en sacarlo de la cárcel lo antes posible", reconoció durante su entrevista en el programa.
"Óscar López y Antonio Hernando quieren derrocar a Pedro Sánchez"
Por otro lado, el hijo de Ábalos también tuvo tiempo para reflexionar sobre el futuro del 'caso Koldo' y la presunta implicación de su padre. Ante ello, aseguró que el señalamiento a su padre se debe a una operación orquestada cuyo objetivo es "derrocar a Pedro Sánchez".
Para ello, según argumentó, el actual ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, -antiguo director del Gabinete de Pedro Sánchez durante tres años- y el actual Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, estarían detrás de dicha operación.
"Si [Pedro Sánchez] no ve lo que tiene alrededor, va a acabar como mi padre, en Soto del Real. Los que tiene en su entorno son los que le traicionaron tiempo atrás y cuando sea prescindible, le dejarán caer. El objetivo siempre ha sido el presidente y es lo que se busca", aseguró. Todo ello al tiempo que reconoció que "Óscar López y Antonio Hernando son las personas más peligrosas para el presidente".