Disputa entre mineros mauritanos y el Frente Polisario por la extracción de oro en el Sáhara
Miembros del Frente Polisario han vuelto a entrar territorio mauritano cerca de la frontera con Argelia. Según una fuente cercana al asunto que cita Yabiladi, vehículos del movimiento saaharaui atacaron a decenas de mineros de oro, que intentaron defenderse lanzando piedras a sus asaltantes. Para evitar una escalada, el ejército argelino, que "inicialmente había permitido la entrada de los militantes del Polisario en Mauritania", intervino con disparospara dispersar a ambos bandos.
Este último incidente se produce una semana después de la visita del jefe de seguridad nacional de Mauritania a Argelia. Durante esta reunión, las conversaciones con funcionarios argelinos se centraron especialmente en la persistente inseguridad en su frontera común.
En septiembre pasado, polisarios secuestraron a varios mineros de oro cerca de la región de El Malhate, ubicada en territorio mauritano. En diciembre, otros miembros armados del Frente exigieron a los mineros de oro mauritanos el pago de 32 euros a cada uno para poder continuar con sus actividades.