“Necesito otros problemas”: Marc Giró rompe con RTVE y lanza su mayor dardo tras fichar por La Sexta
Marc Giró ha desatado la tormenta este lunes al confirmarse su fichaje por Atresmedia, dejando atrás RTVE y su icónico Late Xou para asumir un nuevo reto en La Sexta. Pero lo que más ha dado que hablar no es su marcha… sino cómo la ha explicado.
Tras semanas de rumores, Atresmedia ha confirmado que el catalán se incorpora a su plantilla de presentadores para liderar un nuevo formato que aún guarda muchos secretos. Lo que sí se sabe es que La Sexta se lo lleva tras varios intentos previos y que TVE, aunque emitirá las dos entregas finales ya grabadas, no le dará despedida en pantalla.
Y por si fuera poco, Marc Giró ha encendido la mecha con unas declaraciones en Vostè Primer (RAC1) que han corrido como la pólvora:
“Necesito tener otros problemas en otro paisaje para estar entretenido en otra empresa”.
Pero no se quedó ahí. En un tono irónico y directo, dejó caer su verdadera motivación:
“Habrá quien piense que me voy por dinero, pero no. Y no vaya a ser que cobremos menos”.
Giró también repasó su etapa en RTVE con una frase que ha hecho saltar todas las alarmas:
“He sido muy feliz, pero también muy infeliz en RTVE”.
Con esta afirmación, puso el foco en lo que llama “un momento complejo de la televisión pública”, aludiendo a cambios internos y decisiones que, según él, marcaron un antes y un después, como la contratación de Sergio Calderón.
Sin dar detalles de su nuevo programa, Giró lanzó otra pista envuelta en humor:
“Si contratas un pingüino hará pingüinadas”.
¿Qué se trae entre manos? ¿Qué papel jugará en la nueva parrilla de La Sexta? ¿Y qué más tiene que contar sobre su salida de RTVE? De momento, Marc Giró ya ha conseguido lo más difícil: que hablemos de él. Y mucho.