¡Qué frío!: Cuba despide 2025 y recibe el nuevo año con temperaturas notablemente bajas
Un nuevo frente ha debilitado su influencia en el oriente del país, fenómeno meteorológico combinado con altas presiones migratorias que dominan la región y que trajo consigo una masa de aire muy fría en la última jornada de 2025.
En las últimas horas, gran parte del archipiélago experimenta temperaturas significativamente bajas, con valores entre los 12 y 18 grados Celsius (°C), refiere el meteorólogo Raydel Ruisanchez a través de su página en Facebook.
Agrega en su post que las provincias más afectadas son Matanzas y Sancti Spíritus, donde las estaciones registraron temperaturas mínimas de hasta 12 y 13 °C.
Asimismo, el avance de una cuña de aire frío y seco, visible en imágenes satelitales, impactó en el país con algunas lluvias aisladas en zonas de la costa norte.
De acuerdo con el especialista Christian Muñiz, en la primera madrugada de 2026 las temperaturas mínimas descenderán de los 10 °C en zonas del sureste de Matanzas, Cienfuegos, el interior de Villa Clara y el centro-oeste de Sancti Spíritus.
Las localidades de la carretera Santa Clara-Cienfuegos aparecen con el pronóstico de temperatura más baja de hasta 9 °C.