Detienen 'in fraganti' a dos ladrones de cable de cobre en una estación eléctrica
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres a los que sorprendieron 'in fraganti' mientras sustraían cableado de cobre de una estación transformadora eléctrica situada en Garrigàs (Girona).
Según ha informado este miércoles la Policía de la Generalitat, agentes de los Mossos de la comisaría de Figueres detuvieron en la noche del 28 al 29 de diciembre a dos hombres de 29 y 43 años, como presuntos autores de un robo con fuerza, receptación y apropiación indebida de vehículo.
Los hechos sucedieron en el área de servicio situada en la autopista AP-7, en su punto kilométrico 34.5, en el término municipal de Garrigàs.
Sobre las once de la noche una patrulla de los Mossos de paisano, que estaba realizando un servicio de prevención de robos en los camiones, vio a dos hombres escondidos detrás de un centro de transformación eléctrica.
Los agentes comprobaron que estas personas manipulaban y forzaban la puerta de acceso al centro de transformación eléctrica y entraban en él. Poco rato más tarde, los ladrones salieron con el cable de cobre que habían cortado y que escondieron entre los arbustos.
Mientras tanto, otra patrulla localizó una furgoneta cerca del lugar y comprobó que constaba como sustraída, por no haber sido devuelta a una empresa de alquiler de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) desde el pasado 13 de diciembre.
Cuando los dos hombres se dirigían hacia el vehículo cargados con las herramientas y el cableado de cobre, los agentes les interceptaron y, tras identificarlos, los detuvieron.
Se da la circunstancia de que a uno de ellos le constaba una orden de detención vigente, por un robo también de cobre en Castellón de la Plana cometido en 2024.
Los detenidos, con múltiples antecedentes, pasaron el pasado 29 de diciembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.