Argollo niega haber pedido ministerios a Paz y denuncia ‘guerra sucia’
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, negó este jueves que la dirigencia sindical haya solicitado una cuota de ministerios al Gobierno en medio del conflicto generado por el Decreto Supremo 5503. Aseguró que esa versión es falsa y responde a intentos de desprestigiar a la organización de los trabajadores.
“Cuando hemos tenido la reunión con el presidente (Rodrigo Paz) se lo he dicho de cara a cara: ‘Nosotros no hemos pedido ni vamos a pedir ministerios’. Es totalmente falso”, dijo el dirigente, citado por Erbol.
Sostuvo que se trata de una “guerra sucia” promovida por algunas autoridades para deslegitimar las movilizaciones impulsadas por la COB.
Mario Argollo
En los últimos días surgieron algunas denuncias de legisladores por un supuesto pedido de ministerios para que sean dirigidos por miembros de la COB, como condición para levantar las protestas contra el Decreto 5503.
Entre las voces críticas se encuentra la diputada Claudia Bilbao, quien cuestionó públicamente a la dirigencia sindical.
Argollo rechazó esas acusaciones y recordó que el último congreso nacional de la COB ratificó la independencia política y sindical de la entidad. “No tenemos que estar del lado de ningún gobierno, solamente tenemos que estar del lado de los trabajadores”, sostuvo, y remarcó que esa es la línea orgánica de la central.
COB
El dirigente señaló que el ente matriz de los trabajadores no busca cargos ni beneficios personales, sino soluciones a las demandas laborales y sociales que afectan a los trabajadores. Añadió que las decisiones de movilización responden a mandatos orgánicos y no a intereses partidarios.
Asimismo, informó que la COB emitió un pronunciamiento público en el que exige a la diputada Bilbao presentar pruebas sobre la supuesta solicitud de ministerios. En particular, demandó que se muestre alguna filmación que respalde esa acusación.
Argollo afirmó que, mientras no existan pruebas, esas versiones solo buscan debilitar al movimiento obrero. Reiteró que la central continuará defendiendo los derechos de los trabajadores y rechazó cualquier intento de vincularla con negociaciones políticas o repartija de cargos.
La tarde de este jueves, luego de un ampliado, la entidad de los trabajadores decidió radicalizar su protesta contra el Decreto Supremo 5503.
The post Argollo niega haber pedido ministerios a Paz y denuncia ‘guerra sucia’ appeared first on La Razón.