El Real Madrid y Mbappé se lucen ante el Athletic (0-3)
Hace justo un año, Mbappé falló un penalti en San Mamés, el Real Madrid perdió y él reconoció que había tocado fondo, que había entendido que debía ser más agresivo y voraz en el área. Ahora, no es que esté muy arriba el francés, es que vive en la estratosfera, y sus dos primeras arrancadas hicieron temblar la Catedral. A la primera respondió Unai Simón, pero a la segunda, el portero del Athletic solo pudo recoger el balón de sus redes. Madrugó Kylian para hacer un golazo muy pronto y poner a los suyos en el camino hacia los tres puntos. Recibió al espacio un dron teledirigido de Trent Alexander-Arnold, le quitó las pegatinas a todos los defensores que intentaron salirle al paso y terminó con un buen disparo. Igual que en el tercer gol, con una bomba desde fuera del área más colocada que fuerte y que Unai no pudo ver a tiempo. En medio de sus dos dianas, tuvo tiempo para dar una asistencia y pintar una hoja de estadísticas envidiable. Saltó en el segundo palo para cabecear otro pase de Trent y dejarle el tanto hecho a Camavinga.
Un Madrid enchufado
No dio opción el Real Madrid en ningún momento al Athletic, que cuando pudo encontrar una rendija se encontró con dos paradones de Courtois a tiros de Guruzeta y Berenguer, el segundo de ellos, brutal. Fueron las únicas concesiones de un buen Madrid, muy convincente, que cerraba de la mejor manera una extraña gira de cuatro partidos consecutivos fuera de casa y después de tres empates seguidos que le han descabalgado del liderato.
Trent, perfecto hasta su lesión
Necesitaba una dosis de confianza el proyecto de Xabi Alonso y la encontró desde el pie derecho de Trent, que jugó sus mejores 55 minutos vestido de blanco, hasta que se tuvo que ir lesionado en el muslo izquierdo. Su capacidad para poner balones en largo fue un gran recurso para el Madrid, que usó los desplazamientos directos a la espalda de la defensa rival. Un escenario en el que Mbappé y Vinicius conectaron y disfrutaron. Unai evitó con tres buenas manos que el resultado fuese mayor al descanso. Mezcló bien el Madrid, que en la jugada del segundo tanto se gustó con muchos toques hasta encontrar el hueco que aprovechó Camavinga con su cabezazo. El francés fue la novedad en el once, en el lugar de Arda Güler, y fue uno de los mejores, bien con el balón y fantástico en la intensidad ganando duelos. Como le sucedió a Trent, resultó uno de los destacados hasta que un problema físico le mandó al banquillo. El centrocampista se hizo daño en el tobillo y apunta a un tiempo de baja, igual que el ex del Liverpool.
Cierre de la gira a lo grande
Fueron las únicas malas noticias, porque lo demás estuvo a la altura de lo mejor desde que Xabi está en el banquillo. Courtouis con dos apariciones, Militao y Rüdiger confirmando que ahora mismo deben ser los centrales titulares por la seguridad que ofrecen, y Mbappé, a lo suyo, destacándose en el Pichichi y voraz delante de los porteros rivales. Volvió a marcar la diferencia, y esta vez sí estuvo acompañado por un bloque que no dudó atrás prácticamente nada y que le ganó los duelos al Athletic. Los rojiblancos salieron con todo lo que tenían arriba, y avisó Guruzeta, pero Nico no está con chispa para irse de nadie ahora mismo y pronto perdieron la fe los de Valverde. Los blancos la recuperan, se mantienen a la estela del Barcelona y vuelven a casa después de cinco partidos seguidos fuera, cuatro de Liga y uno de Champions. Las cosas de este calendario asimétrico, algo raro, aunque lo han terminado de la mejor manera, reinando en San Mamés.