Guindilla al presidente y vicepresidente de la diputación de Almería, investigados por la UCO por irrregularidades con las mascarillas
La Guardia Civil ha detenido este martes al presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, al vicepresidente Fernando Giménez y al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, todos del Partido Popular, en una nueva fase de la investigación por presunta corrupción en contratos públicos.
El Juzgado de Instrucción nº1 de Almería apunta a posibles delitos de cohecho, malversación y blanqueorelacionados con adjudicaciones fraudulentas tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Fines. En total, son cinco detenidos y dos investigados, entre ellos un técnico provincial y el hijo del alcalde.
La UCO ha registrado diez inmuebles, oficinas y sedes de empresas implicadas, centrándose especialmente en el Área de Fomento, donde se tramitaban los contratos sospechosos. La operación está vinculada a la trama iniciada en 2021 por la compra de material sanitario durante la pandemia.