Canal Red capitaliza el choque con Vox y Vito Quiles: recauda dinero con donaciones para ‘resistir’
Según ha podido comprobar Confidencial Digital, la plataforma de Pablo Iglesias ha enviado correos a sus seguidores pidiendo apoyo económico “para seguir combatiendo el autoritarismo y la reacción”.
En uno de estos mensajes, al que este medio ha tenido acceso, el equipo del canal asegura que el partido de Santiago Abascal “ha puesto en el punto de mira” a la periodista Laura Arroyo, colaboradora del medio, después de que en un programa de TVE dijera que Navarra “dio una lección de antifascismo” al impedir la presencia de Vito Quiles en un acto.
El correo denuncia además que “la ultraderecha sabe que Canal Red y sus periodistas están quitando la careta a los ultras” y anima a los destinatarios a “hacerse socios” con aportaciones mensuales de entre 9 y 25 euros.
“Aquí no nos vamos a callar. Es imprescindible que sigas colaborando con Canal Red y que animes a tus familiares y amigos a hacerlo”, concluye el mensaje.
Pablo Iglesias expande su negocio mediático
Este llamamiento se suma a la estrategia de crecimiento de Pablo Iglesias, que ha convertido Canal Red en un proyecto rentable gracias a las microdonaciones y suscriptores.
El exlíder de Podemos, que fundó el medio en marzo de 2023, ha logrado mantener la plataforma sin publicidad institucional y con un modelo de financiación directa de los espectadores.
En julio, Iglesias viajó a Ciudad de México para supervisar la apertura de una nueva oficina de Canal Red América Latina, con el lema “Nuestro norte es el Sur”. Su objetivo: exportar su discurso político a países como México, Cuba o Venezuela, donde su figura conserva influencia.
Mientras tanto, Iglesias sigue expandiendo su marca. Además de la plataforma mediática, ha trasladado la Taberna Garibaldi a un local más grande en la calle Miguel Servet de Lavapiés tras recaudar 140.000 euros por ‘crowdfunding’.