Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Eli Feinzaig advierte sobre una ‘economía criminal’ en Costa Rica

El candidato presidencial del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, afirmó que combatir la inseguridad será el pilar fundamental de su campaña y advirtió que Costa Rica enfrenta un fenómeno de “economía criminal”.

Así lo dijo Feinzaig durante el lanzamiento de su campaña presidencial, en una actividad llevada a cabo la mañana de este sábado, en su casa de campaña, ubicada en Pavas.

Señaló que los grupos del crimen organizado no solo operan en drogas, sino también en contrabando de medicamentos, cigarrillos, licores, especies silvestres, compra y venta de carros de lujo, ganado y hasta desarrollo inmobiliario.

Vamos a generar la inteligencia, vamos a separar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto de Control de Drogas (ICD) para darle más recursos y que sea el corazón de esta estrategia”, dijo Feinzaig, quien también es actual diputado por el PLP.

Feinzaig insistió en que lo primero es “cambiar la forma de entender el fenómeno”, porque —según afirmó— algunos partidos creen que la inseguridad se resuelve con “policías dándose balazos contra los villanos como si esto fuera una serie animada”.

Recalcó que, al tratarse de una economía criminal, la respuesta debe basarse en inteligencia, tecnología y condiciones dignas para la Fuerza Pública.

“Construir un muro tecnológico en nuestras fronteras y nuestras costas, con drones, con cámaras, con sensores, con todo tipo de tecnología que nos permita detectar movimientos para poder actuar. Sí, contratar más policías, porque sí son necesarios, pero sobre todo vamos a darles las condiciones de trabajo que necesitan”, dijo el candidato.

Críticas a Rodrigo Chaves

Eliécer Feinzaig explicó que inicialmente vio coincidencias con el mandatario Rodrigo Chaves; sin embargo, la ruptura argumenta que se dio cuando quedó “claro y evidente” que al mandatario “no le interesaba absolutamente ninguna propuesta programática” y que su enfoque era un discurso “de odio, de división, de no hacer nada y encontrar culpables porque eso le daba rédito político”.

Por eso, aseguró que “no hay posibilidad de seguir tratando de encontrar puntos en común con un proyecto (político) que en lo fundamental es peligroso, nefasto para el país” y que es “antidemocrático, autoritario, con un tufo totalitario”.

Recordó que al inicio del mandato existían coincidencias con el “escueto plan de gobierno” del Ejecutivo y que el PLP estaba dispuesto a apoyar “buenas propuestas, independientemente de quién venga”.

Incluso negoció con el presidente en Casa Presidencial para la elección del Directorio Legislativo. Sin embargo, afirmó que esa disposición se agotó cuando vio que el gobierno no tenía interés alguno en un trabajo programático.

Venta del BCR

El candidato también cuestionó el manejo oficial respecto a la posible venta del Banco de Costa Rica (BCR). Señaló que al Gobierno “lo único que le interesaba era la venta por la venta, cuánta plata iban a recoger” y aseguró que “la empresa asesora para el proceso ya tenía nombre y apellido, y probablemente también quien se iba a dejar el Banco”.

Feinzaig contrastó esa ruta con la propuesta del PLP, que plantea vender el BCR a una entidad financiera internacional “clase A” sin presencia en el país, con el fin de “profundizar la competencia”.

Recordó también sus iniciativas legislativas para reorganizar el Estado, entre ellas la fusión de ministerios económicos (Hacienda, Planificación y Ministerio de Economía) para convertirlos en un solo Ministerio de Desarrollo Económico y Competitividad; así como el cierre o transformación de instituciones como Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y el Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus