“Lo importante es el día a día, conseguir resultados, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”
El Racing desarrolló hoy el último entrenamiento de cara al encuentro ante el Granada Club de Fútbol en los Campos de Sport (sábado 15- 21:00 horas) y José Alberto explicó que ha sido “una semana normal” pese a las ausencias por la ventana de selecciones: “Las bajas por las convocatorias son las que son, pero nosotros pensamos en las soluciones que tenemos. Los jugadores son muy buenos y mañana tendrán la oportunidad de demostrarlo”.
Al respecto de las ausencias por las convocatorias internacionales, el técnico verdiblanco destacó la importancia del grupo: “Es un deporte colectivo en el que todos son importantes por encima de las individualidades y eso debe ser lo que prime, es para lo que trabajamos”. Y mirando al Granada CF señaló: “Es un equipo que solo ha perdido en uno de sus últimos nueve partidos, han tenido un inicio complicado, pero ahora compiten muy bien los partidos, tienen una identidad y un estilo muy claros”.
“Lo importante es el día a día, conseguir resultados, saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Los resultados hablan por nuestro trabajo”, afirmó el entrenador racinguista acerca del trabajo diario. Y dejó clara su preocupación: “Estamos trabajando para ser un equipo más sólido, pero lo que más me importa es jugar bien y ganar partidos”, antes de pedir calma: “Siempre buscamos lo negativo, siempre vemos lo feo y fantasmas donde no los hay. Tranquilidad. Vamos a seguir trabajando y confiando en el equipo, que da motivos para hacerlo”.
Sergio, con su renovación hasta 2029, fue el primer protagonista individual del día y José Alberto mostró su satisfacción por ello: “Estoy muy contento por Sergio, está dando muchos pasos adelante y se ha ganado la renovación con creces”. Y Salinas, que ultima su recuperación, el segundo: “Las pruebas dicen que va bien, pero el doctor nos dice que aún es precipitado contar con él”.
Confianza y autocrítica
“Hay una ilusión, que se va generando, y lo ves cerca, pero no lo consigues… Yo estoy igual de ilusionado o más que otros años, creo que estamos mucho mejor. Estoy más tranquilo. Ahora no vamos a subir, lo haremos en mayo o en junio”, reflexionó el entrenador verdiblanco sobre la ilusión de esta temporada. Y continuó afirmando que “es difícil conseguir objetivos como por los que estamos peleando, pero hay que tener confianza y autocrítica”.
Y, por último, José Alberto reconoció que le gusta “la plantilla, lo que me ha demostrado, la evolución del equipo desde la pretemporada, los jugadores, su recorrido y su experiencia en la categoría”, y señaló el camino: “El equipo tiene que demostrar en forma de rendimiento que conocen el sitio y el estilo, jugar y convivir con la presión”.