María Acuña: Municipalidad de Surco demuele parte de la casa de congresista y coloca muros afuera de su domicilio
La Municipalidad de Surco demolió parte de la casa de la congresista María Acuña (Alianza para el Progreso) en horas de la madrugada de este jueves 30 de octubre. Los trabajadores del municipio llegaron en compañía de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo al domicilio de la parlamentaria con la finalidad de recuperar parte de los espacios públicos de la zona.
De acuerdo con la información difundida por el municipio dirigido por Carlos Bruce, el derrumbe se realizó en la urbanización Los Álamos de Monterrico. Tras culminar con la demolición, se colocaron muros en el frontis de la vivienda de la parlamentaria.
PUEDES VER: PNP tendría en la mira a tiktokers e influencers: revelan documento secreto sobre marchas de la Generación Z
En julio pasado, un reportaje periodístico reveló que la hermana de César Acuña habría cercado 118.13 metros cuadrados del parque número 17 de Surco para poder anexarlo a su vivienda como parte de su propiedad privada.
Según el informe, la congresista cercó el terreno con rejas metálicas y construyó una puerta para restringir el acceso a un espacio que debería ser de uso público. La vivienda fue comprada en julio del 2023 a través de la empresa Los Alizos EIRL (propiedad de Acuña) por más de medio millón de dólares, cuando Acuña ya ejercía funciones como legisladora.
En septiembre de este año, la legisladora devolvió más de 100 metros cuadrados del parque público de Surco, según informó la comuna. No obstante, el municipio aseguró que continuarían con el retiro de construcciones ilegales que quedaban.
Municipalidad de Surco tras demoler parte de la casa de María Acuña: "La ley se cumple por igual para todos"
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el municipio aseguró que las medidas contra la parlamentaria se hizo en "respeto al principio de autoridad". Además, resaltó que "la ley se cumple por igual para todos".
"Pese a los intentos por impedir la recuperación de áreas públicas, esta madrugada se colocaron muretes de delimitación que marcan el espacio que pertenece a todos los surcanos. En Surco, nadie está por encima de la ley", recalcó.