Venezolanos señalan que el imperialismo siempre ha “autorizado” a CIA para aterrorizar
La población venezolana está clara de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, la tristemente célebre agencia de espionaje gringa, es una herramienta que el imperialismo siempre ha usado para atacar a los gobiernos progresistas y de izquierda, en infinitas agresiones ilegales a lo largo del tiempo y en el mundo.
“El imperialismo siempre ha impulsado a la CIA en todos los países latinoamericanos y países del mundo, con sus agresiones, de poner bombas, tumbar gobiernos y desarrollar una política de terror y psicológica”, expresó un caraqueño consultado por Venezolana de Televisión (VTV).
“Nada de extrañar, que por más de 70 años el imperialismo yanqui tuvo a la CIA dentro de Venezuela con los gobiernos de la derecha”, recordó otro de los consultados.
En general, la población venezolana ha manifestado un categórico rechazo a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien sin empacho alguno dijo que había “autorizado” operaciones encubiertas de estos espías contra la República Bolivariana de Venezuela.
Burda y grosera política intervencionista
El propio presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó esta acción como una “burda y grosera política intervencionista”, y “autorizar” a que la CIA haga operaciones “encubiertas” contra Venezuela, contra la paz de los venezolanos y venezolanas siempre se ha hecho, solo que ahora no lo disimulan ni lo niegan, en un peligroso precedente para el mundo entero.
El historial de intervenciones históricas, ilegales e inmorales de la CIA en América Latina y otras regiones está documentado y registrado, entre otros cientos de casos, como el derrocamiento de Jacobo Árbenz en Guatemala (1954), Juan Bosch en República Dominicana (1965), João Goulart en Brasil (1964), Salvador Allende en Chile (1973) y Mohammad Mosaddeq en Irán (1953), además de los intentos desbocados, criminales y sistemáticos contra la Revolución Cubana y el golpe contra el Comandante Hugo Chávez en 2002, que fue derrotado en forma inédita y épica por el pueblo venezolano.
“¿Alguien se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Alguien se puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra el Comandante Chávez y contra mí?”, advirtió el jefe de Estado.
“El pueblo está claro, está unido, está muy consciente, tiene millones de ojos y millones de oídos, y tiene las formas para que volvamos a derrotar esta conspiración abierta contra la paz y la estabilidad de Venezuela. ¡Vamos a ganar la paz que merece el pueblo venezolano!”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/SB