Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

"Sí, soy cruel, kukas inmundos": Milei, desatado en un discurso lleno de insultos a la oposición y los trabajadores públicos

El presidente argentino llama "ratas" y "parásitos mentales" a quienes rechazan sus políticas

Milei promete en Vistalegre que Argentina será la primera potencia mundial

El presidente de Argentina, Javier Milei, dio este jueves un encendido discurso lleno de insultos a la oposición y a los trabajadores públicos en una cena para recaudar fondos para la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires. Milei llamó “ratas” y “parásitos mentales” a quienes rechazan sus políticas y reivindicó su crueldad con los empleados públicos y “los que le rompen el culo a los argentinos de bien”.

El dirigente argentino contó que había hablado con un encuestador y le había asegurado que su política de recortes y austeridad —contra la que cada miércoles protestan los pensionistas— es “hiper popular”. “Mientras las ratas inmundas [por la oposición] quieran reventarnos el resultado fiscal con políticas demagógicas, lo que no se dan cuenta es de que podrán retrasar el ritmo al que nos expandimos, pero la gente los va a castigar en las urnas. La gente entendió que ajustar al fisco es devolverle el dinero a la gente”, reivindicó.

“Sí, soy cruel, kukas inmundos”, continuó Milei, empleando una palabra que se utiliza para referirse a los afines al kirchnerismo de forma despectiva. “Soy cruel con ustedes, con los gastadores, con los empleados públicos, con los estatistas, con los que le rompen el culo a los argentinos de bien”, celebró. En otro momento del discurso, llamó a quienes se oponen a sus políticas “parásitos mentales”.

El mismo día que Milei daba este discurso, miles de docentes y estudiantes protestaban contra sus ataques a la universidad pública argentina y defendían que el sistema no puede sostenerse sin salarios dignos para sus trabajadores.

Movilizaciones contra Milei

Los miércoles se han consolidado como un día de protestas en Argentina, desde que diferentes sectores de la población comenzaron a acudir a las protestas de los jubilados, apoyando su reclamo y sumando sus propias demandas al Gobierno de Milei. El ejecutivo argentino ha hecho un despliegue de mano dura contra estas movilizaciones, cada vez más multitudinarias, en un escenario de creciente pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, cuyas pensiones están en su mayoría por debajo del coste de la cesta básica de alimentos.

Además, una de las movilizaciones más grandes en lo que va del Gobierno de Milei, iniciado en diciembre de 2023, fue la primera marcha universitaria, en abril de 2024, sector que vuelve a estar en pie contra el presidente argentino. Entonces, cerca de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país por el desfinanciamiento y la falta de presupuesto del sector.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus