Deportado por un meme: turista noruego tenía meme del vicepresidente JD Vance calvo en su teléfono
En un sorprendente caso, un turista noruego de 21 años, Mads Mikkelsen, ha denunciado que fue deportado de Estados Unidos tras la revisión de su teléfono, donde tenía un meme de la cabeza sin pelo del vicepresidente de Trump, JD Vance.
El joven fue apartado de la línea del aeropuerto de Newark en Nueva Jersey y llevado a una celda por los agentes migratorios. Él narró que lo amenazaron con una multa de US$5.000 o 5 años en prisión si no les daba la clave de su celular.
Agentes de inmigración acusan a turista de 'extremismo'
Mikkelsen contó a un medio local que los policías de ICE le "hicieron preguntas sobre tráfico de drogas, complots terroristas y extremismo de derecha totalmente sin motivo", el 11 de junio, en lo que llamó ''abuso de poder y acoso''.
Él llegó al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark para pasar sus vacaciones de 2 meses visitando a sus amigos en el país.
Según él, los agentes habrían encontrado una imagen graciosa en la galería de su dispositivo, que mostraba al presidente de EE. UU. modificado, con una cabeza calva y en forma de huevo. También vieron una foto de una pipa de madera.
La interrogación duró aproximadamente una hora, y le dijeron que enfrentaría consecuencias legales si se rehusaba a mostrar el contenido.
¿Por qué fue deportado de Estados Unidos el noruego? Falsifican documentos
De acuerdo con su testimonio, el turista permaneció en custodia del aeropuerto durante 5 horas. Posterior a ello, agentes de CBP examinaron sus maletas, le tomaron huellas dactilares, escanearon su cara y hasta le habrían sacado muestras de sangre.
Mikkelsen fue enviado de vuelta a Noruega ese mismo día, luego de otro interrogatorio. Además, él descubrió al llegar a su hogar lo que parecían ser secciones falsificadas de los documentos migratorios que los agentes le dieron cuando le negaron la entrada.
Según el europeo, las hojas narraban lo ocurrido, incluidas las preguntas y respuestas. Sin embargo, él notó que varias partes habían sido modificadas, pues no coincidían con sus palabras.
Los oficiales señalaron que Mikkelsen dijo que iba a EE. UU. para visitar familiares, y que respondió ''Sí'' cuando se le preguntó si su pasaporte ''español'' le pertenecía. El joven confirmó que solo tiene nacionalidad noruega y nunca ha visitado España.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.