Добавить новость


World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

El número de radares crece un 15,44% en España, la mayor subida en los últimos 4 años

El número de radares en las carreteras españolas ha registrado en 2024 un crecimiento del 15,44%, el mayor incremento en los últimos cuatro años, según datos de la cuarta edición del Observatorio de radares en España de Coyote. Esta cifra contrasta con el aumento del 4% registrado en 2023 y supone la instalación de 454 nuevos dispositivos de control de velocidad, consolidado un crecimiento del 28,9% desde 2021.

Actualmente, la red viaria española cuenta con un total de 3.395 radares, distribuidos en 2.341 radares fijos, 566 de semáforo, 232 de tramo y 256 de cinturón y móvil. En cuanto al tipo de vía, el 47% de los radares se encuentran en ciudad, el 34% en carreteras secundarias y el 18,23% en autopistas.

En comparación con otros países de la Unión Europea, el observatorio muestra cómo mientras los usuarios españoles se cruzan de media con 87 radares fijos al mes, en Francia se encuentran con 81, en Italia con 155 (4 veces más que en España) y en Bélgica con 169.

Baleares y Asturias, las comunidades con más aumento de radares

Por comunidades autónomas, Baleares encabeza el aumento relativo de radares con un crecimiento del 33,78%, seguida de Asturias (25,59%), Cataluña (21,29%), Extremadura (21,21%) y Andalucía (20,97%). En el lado opuesto, Cantabria destaca como la única región que ha reducido su número total de radares, con una disminución del 6,25% (1 radar menos).

En cuanto al número total de radares, y por tercer año consecutivo, Cataluña, Andalucía y Castilla y León se vuelven a posicionar como las tres comunidades autónomas con más radares de tráfico, sumando entre ellas el 50% del total de radares que hay en las carreteras españolas. Como novedad, este año Madrid adelanta al País Vasco y se sitúa en cuarta posición. En cambio, las comunidades autónomas con menos radares en España son Cantabria, Murcia y la Rioja.

El ranking completo de las diez comunidades con más radares

1- Cataluña (902)

2- Andalucía (450)

3- Castilla y León (356),

4- Madrid (252)

5- País Vasco (248)

6- Galicia (213)

7- Comunidad Valenciana (206)

8- Castilla-La Mancha (144),

9- Aragón (113)

10- Asturias (111).

Cataluña, líder en radares fijos gestionados por autoridades locales

Cataluña se posiciona también como la región con mayor número de radares fijos gestionados por ayuntamiento y comunidades autónomas. con 239, casi cien más que Castilla y León, que cuenta con 144 y Andalucía, con 142.

En relación al tipo de vía, el 51% de los radares implantados por la DGT, Servei o Trafikoa se encuentra en carreteras secundarias, el 41% corresponde a autopistas, y únicamente el 6,92% se ha localizado en ciudades. En cambio, en el caso de los radares instalados por autoridades locales, el 70,39% se encuentran en zonas urbanas, seguidos por un 24% en carreteras secundarias.

"El aumento constante del número de radares en nuestras carreteras demuestra la necesidad de disponer de información clara, precisa y legal para evitar sanciones y mejorar la seguridad en la conducción", ha afirmado Grégoire Destre, el director general de Coyote España.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus