Munguía espera que la segunda muestra determine su inocencia
Jaime Munguía ha dado el siguiente paso para demostrar que es un boxeador limpio.
El ex campeón mundial de las 154 libras por la OMB y actual contendiente en el peso súper mediano sostiene que su prueba antidopaje positiva, tras su victoria del 4 de mayo sobre Bruno Surace, fue una anomalía. Por esa razón, Munguía y su promotor Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Boxing, solicitaron la apertura y evaluación de la muestra «B» correspondiente al examen en cuestión.
Ambos estuvieron presentes este martes en el laboratorio Sports Medicine Research and Testing Lab (SMRTL) en Salt Lake City, Utah, para presenciar la apertura de la muestra.
«Estamos presentes y listos mientras la muestra B de VADA es abierta oficialmente en Utah», publicó Beltrán en redes sociales, acompañado de una fotografía junto a Munguía. «Esperamos que esto traiga claridad».
Actualmente, Munguía (45-2, 35 KOs) se encuentra bajo investigación por una muestra que arrojó presencia de testosterona exógena.
Las pruebas fueron realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) con motivo de su revancha ante el francés Surace (26-1-2, 5 KOs) el mes pasado.
Las partes involucradas fueron notificadas el 29 de mayo, y Munguía tenía diez días para solicitar la apertura de la muestra «B».
“Jaime Munguía nunca había dado positivo en más de 100 pruebas antidopaje a lo largo de su carrera profesional hasta ahora», expresó un portavoz del equipo Munguía. «Su historial habla por sí solo. Siempre ha cumplido con los protocolos de VADA y ha construido una reputación como un boxeador limpio y respetuoso que honra la integridad del deporte».