Cruz sobre Keyshawn: «Estoy decepcionado de mi hijo»
Andy Cruz (5-0, 2 KOs), medallista de oro olímpico en Tokio 2020, usó sus redes sociales para expresar su decepción por el reciente desliz de Keyshawn Davis (13-0, 9 KOs), quien perdió el título mundial ligero de la OMB tras marcar 4.3 libras por encima del límite en la ceremonia de pesaje el pasado viernes en Norfolk, Virginia.
“Como padre, me siento decepcionado de mi hijo porque esos no son los valores que le enseñé”, dijo Cruz de manera chistosa a Matchroom Boxing. “Tarde o temprano nos vamos a reencontrar. Él nunca podrá escaparse de mí”.
El comentario fue simbólico: Cruz venció a Davis cuatro veces en el circuito amateur, incluida la final olímpica de Tokio 2020, y lo sigue provocando aludiendo a una especie de relación “paterno-filial” entre ambos.
Keyshawn, quien ahora planea subir a las 140 libras, vivió una semana complicada. Además de perder su cinturón sin siquiera subir al ring, protagonizó un altercado con Nahir Albright en los camerinos luego de que Albright venciera a su hermano mayor, Kelvin Davis, por decisión mayoritaria.
Mientras tanto, Andy Cruz se prepara para enfrentar este sábado 14 de junio al japonés Hironori Mishiro (17-1-1, 6 KOs) en una eliminatoria mundial de la FIB en el Madison Square Garden. El ganador será el retador obligatorio del nuevo campeón Raymond Muratalla (23-0, 17 KOs).