Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

La Agencia en la que Sanidad quiere colocar a Fernando Simón avanza en el Congreso y la próxima semana se enviará al Senado

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados se reunirá el 19 de junio para votar el informe de la ponencia del proyecto de ley para la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, por lo que se enviaría al Senado para continuar allí con su tramitación parlamentaria, según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press después de la ponencia que se ha celebrado este miércoles. Como se recordará, el Ministerio de Sanidad pretende colocar al frente de este organismo a Fernando Simón, el polémico portavoz del Gobierno durante la pandemia que aseguraba que en España apenas habría uno o dos casos diagnosticados.

Así, se ha admitido la enmienda en la que PSOE, Sumar, ERC, PNV y Bildu piden eximir del sistema de precios de referencia a los medicamentos que tengan una ventaja estratégica para el Sistema Nacional de Salud (SNS) o supongan una mejora objetiva para los pacientes.

Esta enmienda modifica el artículo 98 del texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios de 2015. De este modo, quedan exentos del sistema de precios de referencia, o se aplica un coeficiente que eleve el precio de referencia, aquellos medicamentos en los que, por una nueva indicación, una dosificación más baja, una nueva forma farmacéutica, una ventaja farmacocinética o cualquier otra característica, aporten una mejora para los pacientes o una ventaja estratégica para el Sistema Nacional de Salud.

La modificación también señala que, en el caso de medicamentos estratégicos reconocidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de manera motivada y a propuesta del órgano competente del Ministerio de Sanidad, podrá revisar al alza el precio de medicamentos incluidos en conjuntos de referencia, cuando concurran las circunstancias recogidas en el artículo sobre la revisión de precios de Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Con esta modificación, el Ministerio de Sanidad regulará, mediante real decreto, un sistema de precios para los productos sanitarios financiados y dispensados con receta en oficina de farmacia sobre principios similares, aunque adaptados a las especificidades de los mismos.

De este modo, se espera que la Agencia pueda seguir su tramitación después de que el Pleno del Congreso de los Diputados rechazase el pasado 20 de marzo el proyecto de ley para crear la Agencia. El dictamen que se había aprobado en comisión con el único voto en contra de Vox, fue abatido en el Pleno de la cámara porque PP y Junts se han pasado al 'no' en protesta por el veto del Gobierno a una serie de enmiendas referidas a otra norma, informa Ep.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus