Tras su visita al Muro de los Lamentos, Milei se reunió con el presidente de Israel
El presidente Javier Milei, junto al embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, visitó este lunes el Muro de los Lamentos en Jerusalén y rezó una oración especial por el regreso de los secuestrados que Hamas mantiene cautivos en la Franja de Gaza.
El jefe de Estado fue recibido por el rabino del Muro Occidental y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz, y por el director general de la Fundación para la Herencia del Muro Occidental, Mordejai (Soli) Eliav.
El mandatario, quien visitó por segunda vez al Estado judío desde que asumió la presidencia, se lo vio visiblemente emocionado y fue reconocido los fieles que se encontraban en lugar. Al concluir la visita, escribió en el libro de visitantes.
"Les agradezco por la cálida y afectuosa bienvenida. Siempre apoyaré al pueblo de Israel con todo mi corazón, porque es una causa justa también para Occidente", dijo Milei ante los presentes.
Sumado a ello, el presidente inició este martes su agenda en Jerusalén con una audiencia oficial con Isaac Herzog, presidente de Israel.
"El combate al terrorismo nos une como naciones y tenemos un compromiso inclaudicable. El atentado del 7 de octubre incluyó como víctimas a 27 ciudadanos argentinos y 21 secuestrados", resaltó Milei.
Al respecto, añadió: "Seguimos demandando la devolución incondicional de los 4 argentinos aún secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas. No desistiremos en nuestra demanda de la liberación de todos los secuestrados aún cautivos".
Declaración Conjunta del Presidente Javier Milei y el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén. pic.twitter.com/vFLIfoWPRQ
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 10, 2025No obstante, el jefe de Estado llevará a cabo una amplia agenda en Israel, la cual se extenderá por un plazo de más de tres días, con actividades políticas, económicas y espirituales.
Por su parte, se espera que el miércoles mantenga una entrevista con los familiares de las víctimas del ataque de Hamas en la residencia del embajador Axel Wanish.
Asimismo, participará de una ceremonia en la que se dará a conocer un monolito (monumento) en memoria de quienes perdieron la vida. También, irá a un acto en el Parque David y, por último, realizará una visita al Santo Sepulcro.