Bora Milutinovic: El Mago que le dio a Costa Rica su primera victoria en un Mundial está en el país
Entre abrazos, fotografías, saludos y la admiración de los costarricenses que lo reconocieron, el técnico serbio Velibor Bora Milutinovic, quien dirigió a la Selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90, llegó este lunes 9 de junio para participar en la gala del 35 aniversario del debut mundialista de la Tricolor.
Un Bora bromista, conversador y con su conocido don de gente atendió a los medios de prensa que en el aeropuerto Juan Santamaría, junto al también entrenador, Rodrigo Kenton y el periodista Hárold Leandro Camacho.
“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica. Los ticos están en mi corazón. Aquí estoy con mi colaborador, mi amigo (al referirse a Rodrigo Kenton) con Costa Rica y en Nigeria (Francia 98). Estoy feliz de estar aquí, Pura vida”, confesó Milutinovic.
Bora, estuvo al frente del combinado patrio que el 11 de junio de 1990 derrotó a 1-0 a Escocia, con anotación de Juan Arnoldo Cayasso, en el inolvidable Verano Italiano, donde la Sele avanzó a la segunda certamen contra todos los pronósticos.