Добавить новость
World News


Новости сегодня

Новости от TheMoneytizer

Exsaprissista que debutó Wálter ‘Paté’ Centeno se ilusiona con ser campeón en el Herediano

Su madre, Kathia Pérez, trabajaba en unas canchas de fútbol 5 donde entrenaba la liga menor del Deportivo Saprissa. Ella fue la primera en motivarlo e insistirle en hacer deporte y alejarse de los malos caminos.

No obstante, fue su padre, quien lo llevó al Club Sport Herediano, donde dio sus primeros pasos en el fútbol y se vistió de rojiamarillo, hasta que el Saprissa volvió a interesarse en Wálter Cortés Pérez y lo incorporó al cuadro morado, donde debutó en la máxima categoría bajo la dirección técnica de Wálter Paté Centeno.

Pero la vida le tenía una sorpresa. El presidente del Team, Jafet Soto Molina, se interesó en el veloz carrilero izquierdo y lo fichó para el Torneo Apertura 2025, tras su paso por Sporting FC, Guanacasteca y Santos de Guápiles.

El escándalo detrás de la final: Herediano revela entradas clonadas y revendidas hasta 20 veces

“Estoy agradecido con Dios y con Jafet Soto por darme la oportunidad de llegar al bicampeón. Aquí empecé mis ligas menores, donde nació el sueño de ser futbolista, y quizás por eso estoy muy ilusionado de volver al Herediano”, comentó Cortés en un video proporcionado por el departamento de prensa del club.

Wálter, de 25 años, se considera un jugador aguerrido, rápido, que no da un balón por perdido y asegura que entregará el 200% por la institución.

“Mis padres siempre me impulsaron a hacer deporte para mantenerme alejado de los problemas. En su momento practiqué ciclismo, atletismo y hasta baloncesto. Ellos no se inclinaban por un deporte en específico, solo querían lo mejor para mí, que estuviera alejado de las cosas negativas”, enfatizó Cortés.

Herediano enfrentará a dos viejos conocidos en la Copa Centroamericana que lo llevaron a ganar los títulos 28 y 29 de su historia

El apoyo de sus padres, amigos y familiares ha sido, sin duda, su mayor motivación para jugar al fútbol.

“Me siento bastante maduro, he pasado por muchas cosas y creo que la oportunidad de volver a un equipo grande llega en un buen momento de mi carrera deportiva. En Herediano hay un excelente camerino, grandes jugadores, y esperamos seguir aportando para ganar títulos”, declaró Cortés.

Para el mundialista Sub-17 en la Copa del Mundo de la India 2017, el objetivo es claro: ser campeón nacional con el equipo donde inició su sueño de ser futbolista.

“Es claro que es una gran responsabilidad llegar al bicampeón nacional. En lo personal, me gustaría lograr el tricampeonato, darle una alegría más al pueblo herediano y así cumplir el sueño de ganar un título con el equipo donde empecé mi carrera siendo un niño”, admitió Cortés.

Junto a Wálter Cortés, también se incorporaron al Herediano el delantero Joshua Navarro, procedente de Alajuelense, y Jurguens Montenegro, quien militó la temporada anterior con el Municipal Liberia.

Читайте на сайте


Smi24.net — ежеминутные новости с ежедневным архивом. Только у нас — все главные новости дня без политической цензуры. Абсолютно все точки зрения, трезвая аналитика, цивилизованные споры и обсуждения без взаимных обвинений и оскорблений. Помните, что не у всех точка зрения совпадает с Вашей. Уважайте мнение других, даже если Вы отстаиваете свой взгляд и свою позицию. Мы не навязываем Вам своё видение, мы даём Вам срез событий дня без цензуры и без купюр. Новости, какие они есть —онлайн с поминутным архивом по всем городам и регионам России, Украины, Белоруссии и Абхазии. Smi24.net — живые новости в живом эфире! Быстрый поиск от Smi24.net — это не только возможность первым узнать, но и преимущество сообщить срочные новости мгновенно на любом языке мира и быть услышанным тут же. В любую минуту Вы можете добавить свою новость - здесь.




Новости от наших партнёров в Вашем городе

Ria.city
Музыкальные новости
Новости России
Экология в России и мире
Спорт в России и мире
Moscow.media










Топ новостей на этот час

Rss.plus